24 oct 2013

"The Battery", Jeremy Gardner, 2012.

Dirigida, escrita y protagonizada por Jeremy Gardner es su primera película.
No es una película más de zombies. Jeremy Gardner aprovecha la "moda" (que ya dura bastante) de "The walking dead" (2010) para colocarnos a dos personajes en un post-mundo lleno de zombies. Para ser más exactos New England.

Ben (Jeremy Gardner) y Mickey (Adam Cronheim) viven solos y rodeados de naturaleza y de vez en cuando aparece algún zombie que Ben se encarga de eliminar. Son dos personas (en apariencia) diferentes, dos ex jugadores de beisbol de la liga profesional. Uno mejor que el otro jugando al beisbol y en diferentes demarcaciones. Uno más sensible (en apariencia) que el otro.

Se pasan las horas y los días jugando al beisbol, buscando sitios seguros y escuchando música. Hace tiempo que no duermen en una cama o se limpian los dientes. Cosas que damos por hecho que siempre tendremos; cosas que sino las tuvieramos las echariamos de menos. Como por ejemplo el perfume o la ropa interior de tu pareja. Ese es Mickey, el soñador y enamoradizo. Ben es el realista en apariencia.

"The Battery" no es una película con demasiada acción y zombies. Es una película descriptiva. Dos mundos que chocan. En este caso dos personajes uno realista y el otro soñador y enamoradizo. Uno rudo (en apariencia) y el otro más sensible (en apariencia).

La primera parte de la película es la descripción de como sobreviven estos personajes. Como uno disfruta con la naturaleza y el otro escucha música con sus cascos. Como pasan las horas.

Hasta que escuchan por una radio de que hay más personas viviendo cerca de ellos. A partir de ahí  la historia cambia y se transforma en un relato a lo "The walking dead"(2010) . El humano es el principal enemigo en un post-mundo eso lo tenemos que tener claro. Mejor dormir en un tejado que encontrarte con una mantis religiosa (humana).

A partir del baile alcoholizado de Ben. La historia se complica ya que Mickey desea vivir más comodamente y dejar de ser nómadas. Y por ello la historia da un giro de 180º. En cuanto aparecen humanos (o militares que es peor) la cosa ya pintan bastos.

"The battery" es una oda a la amistad y a la naturaleza. Y a las cosas sencillas que de repente podemos perder. Esas pilas que son tan importantes para escuchar música.

Tiene algunas secuencias muy potentes. Bien realizada y valiente, creo que puede ser una de las mejores películas del genero zombie del último lustro. Y que merece mucho la pena y disfrutar de la naturaleza que rodea a estos dos personajes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario