25 jun 2011

"Más alla de la vida", Clint Eastwood, 2010/"Hereafter".

Bueno puede que no sea totalmente objetivo con esta película (aviso), tampoco puedo decir que sea una mala película, pero es que el tema es un poco complicado (me recuerda a veces The lovely Bones...hasta a Polstergeist..aunque no tengan nada que ver). Una peli con tres historias nada paralelas, que por el destino se encuentran...parecida a las peliculas de Soderberg o Iñarritu pero en flojito...tipo Babel, Amores Perros, Traffic (no digo que sean iguales, sino la manera de estar contada e interrelacionarse).
Clint se esta metiendo en buenos berenjenales que es díficil salir airoso...su Gran Torino es una magnifica película, un gran recuerdo para la memoria, una de las grandes películas contemporáneas, pero esta no se dónde meterla, en que cajoncito guardarla, y pensar en que los personajes estaban más perdidos que él...
No haré spoilers, pero es una peli para fanes del más allá.
El guionista de la peli que es Peter Morgan tiene una buena carrera a sus espaldas...pero con está a utilizado trucos de un batiburrilo de películas...(casi sale Bruce Willis).
Y entrando en un tema que para mi es muy importante y que me fijo bastante, el tema actores...pues bueno están más que correctos..con la guapa Cecile De France (la periodista), o Matt Damon (que el pobre esta más perdido que un X-MEN), me cae bien Frankie McLaren (Marcus en la película)...
Destacar la música del propio Clint Eastwood...
Espero que me perdonen los fanes de Clint.

23 jun 2011

"Midnight in Paris", Woody Allen, 2011.

Simpática película de Woody, puede que sea una película para fanes solamente, a mi me entretuvo (sobre todo Salvador Dalí, y los chistes sobre republicanos), pero me esperaba un pelin más de la película, no es solamente un anuncio de la ciudad de París, es una peli que sobre todo habla de los recuerdos, de los miedos, de enamorarse, de triunfar, de fracasar, en fin lo que es la vida...y a enfrentarse a todo sin ningún tipo de miedos, como el matrimonio, el empezar una nueva vida.
Una peli sobre todo amable, recordándonos el Paris de los años 20 (el prota es fan de esa época, de la nostalgia..), de la Belle Epoque, y  nos cuenta una historia de amor (o no amor) y de encuentros fantásticos con personajes (no digo cuales) y de ahí no pasa, me esperaba un poquito más de humor ácido por parte de Woody.
 La peli también escrita por él, me recuerda a anteriores pelis suyas como la encantadora "La rosa púrpura del Cairo", "Alice", "Sombras y niebla", es un batiburrilo de todas sus pelis....acertando de pleno en su alter-ego Owen Wilson (Gil), y en la odiosa Rachel McAdams (Inez) y su familia superficial al máximo...también sobresalen la guapa Adrianna  (Marianne Cotillard) y el personaje más cabrito de todos que es para Michael Sheen (el super pedante...). Un acertado casting y bien dirigido, pero echo de menos un poquito de más imaginación en la manera de rodar (un poco plana diria yo..o muy clásica en exceso).
En fin una película entretenida y no fuera de lo común aunque muy de Woody Allen, gustará a los fanes del dire y para pone un poco la puntilla un poco sobrevalorada por la crítica en general, ya que la peli como he dicho antes no pasa de ser una comedia amable románticona..y de este tipo de pelis hay bastantes que pasan por la cartelera sin más pena que gloria.

22 jun 2011

"X-Men: Primera generación", Matthew Vaughn, 2011/"X-Men: First Class".

Primero de todo no soy fan de los comics de los X-MEN, solamente he leido algunos tebeos de ellos y me acuerdo de la serie animada que la verdad la veía todos los días porque la ponian a las 14:30 de la tarde...a parte de eso he visto todas las películas de los X-MEN y la de Lobezno..se puede decir que de las películas si que soy fan, y conozco a los personajes que salen en ellas..
Con esta nueva película Matthew Vaughn se ha convertido en unos de mis directores preferidos dentro de este género con solo cuatro pelis dirigidas, empezando con Layer Cake una prolongación de las peliculas que le producia a Guy Ritchie, una genial peli de policias, criminales, estafas y luego le seguirian Stardast, Kic-Ass..la primera una cinta de cuento de hadas recordándonos los años 80 con pelis como Willow, La princesa prometida...y Kick-Ass una peli igualmente elevada a los altares como odiada, a mi me parece una buena adaptación del comic...Con estas cuatro pelis Matthew mantiene su nivel desde que se cansara de producir pelis a Guy...
En cuanto a su última peli (no haré Spoilers) es una genialidad con casi ningún bajón en el metraje de la peli, una continua explicación de la evolución de porque son así los X-MEN o porque son de una manera u de otra (buenos, malos...), para mi gusto sobresale el inicio de la película, el prólogo es la leche con un genial Kevin Bacon y una producción impecable. Los peros que le pongo es alguna lágrima derramada inutilmente ( a mi lo ñoño no me va...) y la última escena de los barcos un poco alargada (no me gustan las secuencias con barcos...no se el porqué...quitando los Piratas del Caribe).
Un casting que es la leche, empezando por Kevin Bacon haciendo de cabroncete (se le da muy bien esto), Michael Fassbender como Magneto lo clava, Jennifer Lawrence explica durante su peli todos los diferentes matices del personaje (lo borda, además es muy guapa)...Mistica. Solamente me chirria el sosainas de James McAvoy haciendo de el Profesor Xavier...puede que siempre haga el mismito papel este chaval, lo veremos en sus siguientes pelis, terminado por January Jones que calca su personaje de Mad men..imagino que por eso la ficharon (pero está más escualida..), otros actores que aparecen son Oliver Platt que se pasó a la dirección hace poquito..y el español Alex Gonzalez que no dice ni mú en toda la peli.
Una peli muy entretenidad, con algunas escenas increibles, no es solo para fanes de los X-MEN.
Recomendable 100%.http://www.youtube.com/watch?v=J5h6tMNnF54&feature=fvst  aquí el trailer de la pelicula.
PD: No olvidemos la aportación desde la producción de Bryan Singer el creador de las dos primeras X-MEN..y el que revolucionó de cierta manera el género de adaptaciones de comics ya sean de Marvel, DC..etc...