20 may 2011

Este día 22M a votar...

Al menos el domingo iré a votar ya que el % de abstención será mayor en la izquierda y las personas de una franja desde los 20 a los 45...¡Tenemos que votar todos aunque sean a partidos minoritarios!.
E intentar que a partir del día 23 esas movilizaciones no desaparezcan y sigan como hasta ahora. Todos podemos aportar nuestro granito de arena. Aunque tengamos diferentes maneras de pensar.
No hagamos caso a lo que nos diga nadie.
Sino votamos todos habrá mayoria absoluta ya sea del PP o del PSOE.

19 may 2011

"No es país para viejos", Ethan Coen y Joel Coen, 2007/"No Country for Old Men".

La historia de esta película se simplifica en un maletín con dinero como otras muchas películas por ejemplo Atraco perfecto, pero lo sobresaliente de esta película es la presentación de cada personaje primero Ed Tom, Anton Chigurh (uno de los mejores psicopatas de los últimos años), y Llewelyn Moss (sobresaliente Josh Brolin)..y la evolución de la historia que esta realizada de manera brillante, enganchándote a los personajes poco a poco...incluso Carson Wells (Woody Harrelson).
La peli de los Coen llega a tener momentos algidos con los  dialogos que llegan a ser surrealistas pero sin perder la brillantez en ningún momento, unos planos imposibles como por ejemplo la visita final de Ed Tom al lugar de la muerte de Llewelyn...o las monedas de Anton (algo curioso..el destino creado por el mismo)..
La última parte de la película puede ser diferente al resto, parece que pierde un poco de ritmo..pero lo que ocurre es que la historia va colocando a los personajes en su sitio...no siempre van a ganar los teóricos buenos..
El final es un pequeño mazazo...porque poca gente se esperaría ese final con Tommy Lee Jones marcándose un monológo de ordago a lo Cormat...
Una película que para mi sorpresa ganó el Oscar en su año...Una buena peli para revisionar.
Por cierto un genial Bardem.

http://www.youtube.com/watch?v=YBqmKSAHc6w

18 may 2011

"Agárrame esos fantasmas", Peter Jackson, 1996/"The frighteners".

No voy a ser demasiado extenso, solamente decir que esta peli que se hizo entre Criaturas Celestiales y la primera película de El señor de los Anillos sigue siendo igual de fresca. Ni siquiera el nombre que le pusieron aquí en España imipidó que fuera al cine a verla, y hoy la he visto de nuevo y la verdad me ha seguido gustando (algunas veces ves una peli y con el tiempo esa peli deja de gustarte, otras veces pasa al contrario).
La peli a veces te recuerda a Sam Raimi con esos travellling imposibles a traves de las casas, cementerios, etc.
Tiene infinidad de detalles a numerosas pelis de terror, me puedo acordad de Michael J. Fox en una puerta rota astillada como si fuera Jack Torrance en el Resplandor...y otro gran acierto es Jeffrey Combs haciendo de Milton Dammers recordándonos a Re-animator.
Tiene similitudes con las primeras pelis de su filmografía...así que si os gusta los fantasmas, un poco de risas mezclado con unos cuantos fantasmas y locos...los gustará.
Remarcar a Michael J. Fox y la mala Dee Wallace...

17 may 2011

Series a tutiplen.

Hoy se ha estrenado en Cuatro otra serie historica esta vez le ha tocado a los Borgia..con actores de la talla de Jeremy Irons, Derek Jacobi, Colm Feore, parece que sigue la estela de Los Tudor, o Los pilares de la tierra (basada en la novela de Ken Follet)...
Una gran producción para la TV..ahora solamente falta esperar como funciona en Cuatro y ver como la tratan sino tiene una gran audiencia...
Simonia al poder.

Cannes o Carnes.

La verdad es que me gustaría ir a Cannes como crítico, pero no para buscar que compraran mi película (bueno tampoco estaría mal porque al menos hubiera realizado una película)...
Ultimamente me parece que todo es tan superficial que me pone de los nervios, seguramente no será así...pero no me gusta demasiado.
No se si el espiritu de Cannes sigue intacto porque nunca he ido...pero me parece que los tiempos cambian.
¿qué opinais?....

16 may 2011

Escribir un BLOG (2ª).

Una pena pero hoy no ha podido ser...habrá que esperar a otro día para ver Midnight in París...
Tengo ganas de iniciar las notas y elegir entre el 1 al 10..¿o estrellitas?
Espero que vosotros también le deis notitas...
Al final me he quedado re-viendo Algo pasa en las Vegas...Una fast-comedia que te entran ganas de matar a tu pareja al terminar la peli..

Escribir un BLOG

Sinceramente pues tengo tiempo para pensar en chorradas y chuminás. Me gustaría tener mucho menos tiempo libre y de esa manera pensar menos chuminás.
Pero escribiré sobre todo de cine, y espero que también escribais o digais todas las cosas que se os ocurran.
La verdad me he animado por culpa de Woody Allen y porque lo de las NOTAS del FB es un poco coñazo...
Arriba las chorradas.
Por cierto hay muchas cosas sobrevaloradas en este mundo...