9 jul 2011

"Amigos...", Marcos Cabotá y Borja Manso.

He de decir que cada vez que voy al cine a ver una comedia española casi siempre pienso en lo peor, sobre todo por los personajes que la mayoría de las veces caen en los tópicos característicos...
Los noveles Borja Manso y Marcos Cabotá no salen tal mal parados aunque la historia decae por momentos sobre todo cuando se acerca al desenlace de la película, a veces la peli es hilarante, un tanto surrealista y otras cae en el sentimentalismo de los personajes, el guión también es de los directores más Borja Cobeaga autor de "Pagafantas" una de las mejores comedias española de los últimos años (aunque No controles bajó un poco el listón).
Tres historias diferentes de tres amigos que por una causa se ven enfrentados entre ellos para conseguir algo muy valioso(no spoilers), la más interesante para mi es la de Ernesto Alterio (Diego, borda el papel) metido en un show de la TV para conseguir su premio, y realmente las otras dos historias es lo que hace que la peli decaiga y se convierta en una comedia normal con algún punto que otro (algo parecido me pasó con Primos), o sea un tercio de la pel es fallida, aunque también es cierto que tiene puntos muy divertidos y se deja ver.
Los actores están bastante bien  Ernesto Alterio, Diego Martín (Series de tv, Tres metros sobre el cielo) y Alberto Lozano (muchas series de tv), más las chicas Goya Toledo haciendo un papel de mala malota y Manuela Velasco (un poco soso su papel)...
En fin otra comedia spanish qué como no tenga mucha taquilla este finde sufrirá de lo lindo....ya que es una comedia sin pretenciones. Lo mejor es que tiene algunos puntos buenos más la historia de Ernesto Alterio, lo peor...pues que se deja ver sin más.

7 jul 2011

"The reef. El arrecife", Andrew Traucki, 2010/"The reef".

Quizás si escribo estas reseñas o llámense pequeñas críticas de películas raras o pseudo-malas no me vayan a leer demasiado, pero son estas pelis las que de vez en cuando nos pueden dar una pequeña sorpresa...esta nos la proporciona por momentos.
Es una película del género escualo-tiburón, de catastrofes y de mala suerte, porque está basado en hechos reales, eso es lo que realmente acojona, porque si me pusiera en el pellejo de los protagonistas me da algo (seguramente me hubiera quedado con Warren). La historia de unos amigos que se van a un arrecife a pasarlo bien y se convierte en pesadilla. Cuando estaba viendo la peli creía que iba a ser una especie de "Naúfragos" de Hitchcok, dónde los personajes sufren sobre todo por el lado psicológico o de las relaciones entre ellos, está es más física aunque tiene momentos con malos rollos (sobre todo con Suzie, Adrienne Pickering), tampoco es como Tiburón ya que en aquella las cosas ocurren encima de un barco y aquí no tienen ni barco, es una lucha contra la naturaleza y contra ellos mismos. Está más cercana a "A la deriva" otra película claustrofóbica...
La peli está dirigida, escrita y producida por Andrew Traucki, anteriormente había realizado "Blak water" otra peli australiana. Tiene secuencias interesantes y te lo hace pasar realmente mal algún momento, aunque pueda que harte tanto agua, es el riesgo que tiene dirigir una película así, pero está contada de una manera correcta y muy austera, sin movimientos raros de cámara...y mostrando al tiburón solamente cuando se debe de mostrar...
De todos modos es una peli para fans del cine claustrofóbico y de tiburones (no hay demasiadas), aunque es curiosa. Lo positivo de la peli son algunos momentos buenos de los actores que lo hacen bastante bien, y que es bastante creible y realista la peli, lo negativo, tanta agua y lo cabrón que es el tiburón....Una peli ideal para ver en un velero...

6 jul 2011

"La resistencia de los muertos", George A.Romero, 2009/"Survival of the dead".

Y George A. Romero vuelve tras "El diario de los muertos" y "La tierra de los muertos vivientes" con más muertos vivientes, además es el guionista de esta loca peli de zombies tan de moda ahora con The Walking dead y comedias sobre muertos revividos o zombies.
La película es una locura, divertida por momentos y otras te entran ganas de quitarla por lo obvio y lo tópicos que son los personajes que van apareciendo (alguno raya el rídiculo), pero tiene momentos divertidos (como matan a los zombiés, con que naturalidad...). El guión va de menos a más, aunque pareciera al revés, el inicio de la peli es más flojo pero el surrelismo y la locura va en aumento hacia el final de la película.
Es una película de género qué bebe de todas las pelis de zombies, influenciado quizás por los comics (The walking dead), o por otras pelis, aparecen granjas, gemelas, militares, y claro zombies y más zombies...
La trama de la peli parece sacada de un western (no contaré nada, nada de spoilers), aunque al principio iba más por el camino del género militar-zombil....pero no, luego deriva al western-zombil...
No se si es una peli para fans de este genero, pero si la veis os tendreis que dejar llevar por el surrealismo y crítica de la sociedad que hace Romero...sino no entrareis.
En cuanto a los actores no conocía a ninguno aunque Kenneth Welsh bueno personaje el de Patrick O'Flyn ya salía en Leyendas de pasión...
Lo mejor de la peli es su locura y un final bastante bueno (la termina bien), lo peor su flojo comienzo...que arrastra a la peli...Para fanes de los zombies con sentido del humor.
Por cierto no se porque la llaman La resistencia de los muertos...

5 jul 2011

"La posesión de Emma Evans",Manuel Carballo, 2010.

La posesión de Emma es un claro homenaje a "El exorcista" (1973) de William Friedkin, y las pelis de exorcistas e incluso veo afinidades a películas  Coreanas o Japonesas como "The ring", "The eye".
Aunque la peli llega a ser una pequeña copia de "El exorcista" al final deriva a otro tipo de película, un thriller diabólico dónde la niña endemoniada no para de hacer putadas a todo el mundo que se le cruza, o sea su familia.
Una producción española, aunque rodada fuera de la península y con actores extranjeros, destacando la niña que a veces he de decir que me acojonó un poquito Sophie Vavasseur (Emma Evans) y Stephen Billington (Padre Christopher, un poco cabroncete). Puede que Manuel Carballo quiera seguir la estela de Jaume Balagueró y Paco Plaza en el cine de terror español pero todavía se queda cortito (es su segundo largo), en cuanto al guionista es el creador de la serie "El barco" David Muñoz, y uno de los autores del guión de "El espinazo del diablo" (2001), algunas veces anda un poco perdido aunque se marcan un par de buenas secuencias, pero el resto de la peli es un poco predecible. Ah! también está rodada con un punto un poco frenético en algunas partes de la peli, pero en general bien rodada.
Una peli preferiblemente para verla a partir de las 00:00 y mejor solo que acompañado ya que acompañado pueda que pierda más gracia que la que tiene...aunque advierto que hay algunas secuencias que dan miedete (al menos a mi..).
Esperemos que en un futuro Manuel Carballo nos deleite con una película un pelin mejor y seguro que se asienta como un buen realizador de pelis de pseudo-terror-exorcismos.
Lo mejor de la peli la chica y algunas secuencias, y lo peor pues eso un poquito predecible.
La peli fuera de España se llamó "Exorcismus".
Y otra cosa, saludos a todo el mundo que me lea o que intenta leerme jeje...
también en el Facebook http://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=143723492372903&id=687032018&ref=notif&notif_t=like#!/pages/The-Bladerunner/156302977776125


3 jul 2011

"Cyrus", Jay Duplass y Mark Duplass, 2010.

Peli con sorpresas y con truco.
1ª Película producida por Ridley y Tony Scott (aunque sean ejecutivos).
2ª Los hermanos Duplass con su segunda película han dejado claro lo que quieren hacer (directores y guionistas).
3ª No es una comedia (no se porque la han querido ver como una comedia cuando no lo es).

Cuando estaba preparado para una comedia al uso, una película que este protagonizada por Jonah Hill (Supersalidos, Todo sobre mi desmadre) y John C.Reilly  (Hermanos por pelotas) puede que lo indique,¡pues no!, no es una comedia es todo un dramón familiar, con problemas psicológicos de los protagonistas, con dudas, con miedos, un drama con mayúsculas vamos...y en cierta manera me alegre ya que una comedia más al uso al fin y al cabo es casi olvidable al 100% la mayoría de las veces pero esta por ejemplo no, no es olvidable por lo que cuenta, que parece simple pero no lo es, una manera de rodar muy muy intima, que a veces puede que llegue a atosigarnos un poco, pero bien realizada y terminada con muy buen gusto.
Y añadimos a las maravillosas Marisa Tomei (qué 47 añitos tan bien llevados..) y Catherine Keener, aunque con papeles diferentes mucho más intenso el de Marisa, que por cierto borda el personajes (Molly), en realidad todos los actores bordan sus papeles incluido Jonah Hill (curioso personaje en la peli), John C-Reilly (genial como casi siempre) y eso que la cámara los escudriña de una manera casi salvaje diría yo (primeros planos a tutiplen).
Una manera de rodar bastante ¿independiente? ¿se puede decir?, me recuerda un poco a la "La boda de Rachel" (Jonathan Demme) en ciertos momentos, pero no tan agobiante y stresante como aquella...que a su vez me recordó a "Celebración", esto es una cadena y un no parar...
En definitiva una película recomendable, y que os sorprenderá si la veis, como me sorprendió a mi. ¿Porque se hace un marketing tan malo a ciertas películas?, ¿Los distribuidores ven las películas?...ahí dejo la pregunta. Y espero que os sorprenda la película.