16 jun 2011

"Hanna", Joe Wright, 2011.

Hanna es una de esas películas que entras o no, no es perfecta pero no le hace falta, con una historia en la que nada es nuevo ya que lo hemos visto repetido en muchas ocasiones (no voy a desvelar nada..), pero el lenguaje, la edición y todo lo que rodea a la peli hace que sea diferente.
Primer guión de Seth Lochhead (hizo un corto) se merece ya que lo siga al menos por un tiempo...por otra parte Joe Wright salta de las películas de época (Orgullo y prejuicio, Expiación..) a una peli de acción tipo James Bond, Bourne, etc pero que va un poquito más allá de la simple acción.
Como dije antes no es una película perfecta, pero la historia engancha (al menos a mi si), y de una edición exquisita en las escenas de persecución o lucha que parecen sacada de un videojuego bien hecho..con esa música de los Chemicals brother que hace que te quedes enganchado viendo las imagenes...Los Chemicals han revivido con esta BSO...¡si señor!.
En cuanto a los actores ahí están...Eric Bana (buen papel..muy físico), la dulce Saoirse Ronan (el futuro es suyo), Cate Blanchett (siempre perfecta..aunque parezca diciendo que hago aquí)..y el siempre genial Tom Hollander (pedazo de actor)...y la amiga de Hanna  Jessica Barden (vista en Tamara Drewe)...una futura pedazo de roba escenas...
Una películas de personajes extraños, de un puñado de secuencias increibles solucionadas con imaginación...y una gran Hanna (que no Montana)..que han intentado venderla como algo comestible de usar y tirar...
Si os gustan los caramelos de sabores extraños..este es un buen caramelo...

http://www.youtube.com/watch?v=oRQY0Si3dBo&feature=related aquí un tema de la BSO...de los Chemicals...