11 sept 2011

"Cowboys & Alliens", Jon Favreau, 2011.

Un blockbuster veraniego a la baja basado en los comics de Scott Mitchell Rosenberg, llevado a la pantalla por Jon Favreau (Iron Man 1 y 2), y ayudado por los guionistas (en total seis guionistas) Roberto Orci ("Start Trek", "Transformers") y Damon Lindeloff uno de los creadores de "Perdidos".
La película es una locura desde el principio hasta el final, pero los tres últimos cuartos de hora son demenciales, y rallan la serie B pero de la mala...del quiero y no puedo. El inicio promete con un Paul Dano genial eclipsando a un Daniel Craig un poco encorsetado (no se como es el comic), desaparece Percy (Paul Dano) y aparece Woodrow (Harrison Ford) y al aparecer este personaje se incrementa el desproposito, aunque el primer encuentro entre Aliens y Cowboys es genial.
Es una película con detalles la primera hora está bastante bien, entretenida, con ritmo, buenos diálogos, pero no aguanta el ritmo, y en la segunda hora con Harrison Ford algo encosertado y parecido al de "Morning glory", más indios y Aliens es un poco extraña por no decir otra cosa. Y ver a un cowboy con un arma tan mortifera no tiene desperdicio.
También hay que ser valiente para producir una película de este tipo..¿porque no meter aliens en el oeste americano?...no es mala idea si se tuviera un guión un poco más decente. Jon Favreau se estancó en "Ironman" (2008), y regresar a un western steampunk debe de ser un poco díficil, por momentos me recordaba a "Wild Wild west" de Sonnenfeld...y Branagh.
Pero no todo es negativo, la primera hora es buena, y el casting con Paul Dano, Keith Carradine y Sam Rockwell (Moon) que lleva el peso del sentido del humor de la peli...es lo mejor de la película, ni rastro de Harrison ni Daniel....porque la oportunidad para Olivia Wilde se queda en oportunidad ya que no tiene ningún peso (como en Tron Legacy)...y tampoco  perderse una secuencia de Olivia que es el culmen, ¡más diálogos demenciales!!!, toda una joya la peli.
Lo mejor de la peli es que no se toma en serio en ningún momento y eso es de agradecer, más ese toque de Serie B (los aliens son la caña)...No ver si no eres fan de remakes de aliens y absurdeces. Y no creo que sea el comienzo de una nueva saga.