22 oct 2011

"Piraña 3D", Alexandre Aja, 2010.

Otro Remake o continuación de otra peli de éxito de los 70's "Piraña", 1978, dirigida por Joe Dante y escrita por John Sayles, superior a esta de Alexandre Aja autor del también remake "Las colinas tienen ojos", 2006. "Piraña 3 D", está realizada para un público más bien joven que demanda tetas, culos, y mucha sangre, y tripas,..me recuerda a los programas chungos de la MTV dónde aparecen todos los prepuberes o postpuberes saltando y enseñando tetas, culos, musculos, paquetones...aunque también es dificil decir si es una comedia-gore, o simplemente del genero pirañil, eso si surgido de la buenísima "Tiburón" de Spielberg.
Tampoco se ha de comparar la imaginación de un autor como Joe Dante con la de Aja (eso si Aja es un mandado y Dante no lo fue tanto).
No es todo malo en esta película dónde estas super pirañas aparecen en el Lago Victoria debido a un terremoto que abre una falla y despiertan del largo letargo (pirañas prehistoricas) para ponerse puas de comer carne humana adolescente..Es muy descarada, con mucha poca vergüenza, y a la vez soez, recordando a las comedias para adolescentes..ejemplo uno: hay una protagonista que esta totalmente siliconada..las pirañas prehistóricas le atacan y solamente de su cuerpo dejan los huesesitos y ¿que más?, la silicona de las tetas!!!!; segundo ejemplo: a un prota Jerry O'Donnel visto en "Scream", las pirañas le dejan solamente la parte de arriba del cuerpo...y mira lo que han dejado, ¿y que dice?, las putas pirañas se han comido mi polla!!!, segundos después se ve como una piraña mirando a cámara se como  una polla en el lago. Otra cosa que salvaría es el demencial ataque de las pirañas a los adolescentes en el Lago Victoria, de este ataque mejor no perderse nada ya que aparece mucha sangre, muchas pirañas y muertos que parecen zombies; hay que verla detalladamente por los ataques pirañiles , diré uno solo...la muerte de Ving Rhames ( el mismo de "Pulp fiction).
La peli en pocas palabras es el ataque de unas agresivas pirañas a unos adolescentes que se reunen cada año en el Lago Victoria y la super sheriff Elizabeth Shue ( todavía hace pelis) intenta salvar a sus renacuajos.
También aparecen dos importantes cameos en la peli Richard Dreyfuss (homenaje por "Tiburón")  y Christopher Lloyd. El resto del reparto lo he dicho poco a poco anteriormente...añadiendo a los jovenzuelos Jessica Szahr (Gossip Girl), Eli Roth (director de "Hostel")..
Es una película para los amantes del gore, de las películas un poco absurdas y descaradas...sino abstenerse.
¡¡Atención al gran final!!. Una locura de película.

17 oct 2011

"Invasión a la tierra", Jonathan Liebesman, 2011.

No se quien convenció a Jonathan Liebesman autor de  "La Matanza de Texas.El origen" 2006, para realizar una película tan fuera de contexto y tan maniquea como esta, imagino que no fue él y que fue la productora quien perpetró la idea, una invasión de extraterrestres que vienen a la Tierra a arrasarlo todo y llevarse todo el agua, y empieza una batalla en pleno Los Angeles y Santa Mónica tal cual Vietnam o Corea.
La película pertenece al género invasión extraterrestril por las buenas, recordándonos un poco a "Distrito 9", e incluso "En tierra hostil" pero de esta última solamente se parece en la fotografía y en las ganas de parecerse a ella, también nos podría recordar a "Starship Troopers" de Verhoeven, pero muchísimo mejor la de Paul que sabía mezclar acción, humor, cine de acción con monstruos, en cambio Liebesman nos da acción, y más acción, con unos personajes poco construidos (no se porque los presenta uno a uno al inicio de la peli), ah!! y nos da un poco de patriotismo o de clase de como deberiamos actuar en un ataque alienígena ( de verdad que tiene 20 minutos que dan un poco de grima).
En realidad solamente destacaría la buena fotografía de Lukas Ettlin (El inocente) y algunos efectos especiales sobre todo los combates, y poco más.
La historia es simple como dije arriba, cuenta un ataque alienígena a la tierra y en especial a la ciudad de Los Ángeles, y dentro de este combate nos describe a un batallón dirigidos por el sargento Michael Nantz (Aaron Ekhart), que tenía pensado retirarse, además de contarnos los problemas de todo el batallón muy brevemente, pero debido a  este ataque el Sargento se convierte en el nuevo héroe nacional y mundial, al que todos sus soldados quieren seguir hasta la muerte, dentro de este batallón podemos encontrarnos a la aguerrida Michelle Rodriguez (vista en "Perdidos", "Machete"). No se quien convenció a Aaron para convertirlo en el nuevo héroe de acción, ya que ese es Jason Statham...
En fin una fast-movie, para entretener a la gente que tenga ganas de ver combates sin ton ni son, y mira que el género de acción me gusta..pero esta no pasa la aduana..¡¡ah!! Liebesman es el director de la próxima "Furia de Titanes"...¿que nos deparará?.