19 nov 2011

"La horda", Yannick Dahan, Benjamin Rocher, 2009.

Una peli de zombis francesa puede que siempre sea bienvenida ya que en Europa por desgracia no se realiza demasiado cine de género y que llegue a las salas pues más díficil aún...como por ejemplo esta producción francesa dirigida por Yannick Dahan y Benjamin Rocher que peca en exceso de inocente o repetitiva, una peli en la que se mezclan los géneros de acción (peleas a mansalva...) y horror (aunque no dan demasiado miedo), algunas veces solamente faltaba que apareciera Jean-Claude Van Damme dando patadas voladoras..
La historia es simple y a la vez surrealista, un grupo de policias (Rambos) van a un edificio plagado de matones a vengarse de el asesinato de otro policia y de repente el mundo se ve atestado de zombis..(el fin del mundo), y ahí es cuando empieza la historia ya que los dos grupos (policias y delincuentes) deben de unirse para sobrevivir al ataque..y es cuando empieza la lucha de egos y donde se ve realmente lo que es capaz de hacer cada persona quedando los zombis en un segundo plano, lo clásico en las películas de zombis.
Cuando al principio me referia a lo de inocente, me refería que a veces aunque sea una película de zombis, no viene mal que sea un poco más realista la película (disparar a la cabeza a los zombis) por ejemplo las peleas contra los zombis son largas y sin sentido...cuando realmente a un zombi se le mata dándole en la cabeza..pero imagino que los polis no estan entrenados para combatir contra estas bestias.
Al fin y al cabo la película no aporta nada nuevo ni original como por ejemplo "Dead seat", a veces recuerda demasiado a la saga de "28 días después" pero sin militares...ni tampoco tiene demasiado humor como tienen las últimas pelis de Romero. Los personajes son arquetipos...son demasiado previsibles, no dando ningún rodeo, te imaginas como va a terminar la película..y claro la película termina como te imaginas...
Aunque la idea de desarrollar la película en un edificio no está mal, se podría haber explotado más el edificio en la historia..y convertirla en un personaje más. Es lo que tiene realizar una película del género zombil es muy arriesgado y díficil...se han quedado en el intento, aunque es verdad que también es su primera película...a ver que ocurre con la siguiente...si se da el caso.
La peli es para fans fans de las pelis de zombis. Y para las mezclas culturales y sociales...
Atención al personaje que aparece a mitad de la película un loco que parece salido del Vietnam...

15 nov 2011

"El último exorcismo", Daniel Stamm, 2010.

Segunda película de este director alemán Daniel Stamm (A Necessary Death, 2008), otra película sobre exorcismos pero un pelín más loca y sin sentido y eso que empieza siendo un falso documental o un fake con bastante realismo describiéndonos un día cualquiera del reverendo Cotton Marcus (Patrick Fabian), y que se dedica desde jovencito al mundo de la iglesia pero como muy bien dice él y su mujer solamente es por trabajo y para pagar facturas.
Empieza siendo una crítica hacía la iglesia y los exorcismos o como el Vaticano ha empezado una lucha contra el mal (veáse "El rito), y el nos quiere demostrar que todo es mentira y que se va a dedicar a vender casas, entonces con la cámara y el sonido a cuestas nos quiere demostrar que todo es mentira timando a la familia Sweetzer, aquí es dónde la historia y empieza el exorcismo de Nell (Ashley Bell), pero realmente no se sabe si es una enfermedad de Nell, o que su padre Louis (Louis Herthum) esta medio majara...A medida que el estado de Nell empeora la película también va a menos, y al final se convierte en una mezcla de "La semilla del diablo", "El exorcista", "El proyecto de la bruja Blair", y el final es un caos total, un sin sentido y eso que el inicio de la película prometia.
Decir que las interpretaciones están bastante bien destacando el reverendo Cotton (Patrick Fabian) y la supuestamente poseida Nell (Ashley Bell).
Esta claro que a Eli Roth le gusta producir películas sin sentido como ya hizo con "Hostel" o "Cabin Fever", dos pelis que hay que ver con cierto sarcasmo por sus finales sin sentido, ¿será cachondeo?, pues con esta ocurre lo mismo, no se si estaban pensando en ese momento en Blair...pero es de estos finales que te hacen pensar varias cosas..¿Como apareció de repente ese video editado?....y así termino este Fake.
PD: Ah, también se puede intuir que bebe un poco de las películas de terror japonesas (aunque esta un poco más realista).

13 nov 2011

"El castor", Jodie Foster, 2011.

Dieciseis años han pasado desde la última película que dirigió Jodie Foster y esa fue el drama familiar "A casa por vacaciones"...ahora en "El castor" nos adentra en otro drama familiar, y este es el de la familia Black y más en cuestión de Walter Black (Mel Gibson) una persona que lo tiene todo en la vida, éxito, amor, pero que tiene una depresión tan grande que le lleva hasta el suicicidio (genial la escena del suicidio), pero al fallar en el intento conoce o se encuentra a un castor marioneta...y su vida dará un vuelco con la ayuda de esta.
En realidad la película es una crítica a nuestra sociedad, a nuestro sistema, y también a la familia, aunque sea una crítica sutil, por medio de la enfermedad de Walter nos describe cuales son las grietas y los secretos (los cabezazos) de la familia Black...sobre todos los de su hijo Peter Black (Anton Yelchin); en un segundo plano se encuentra la sufridora Meredith (Jodie Foster) sin saber que hacer con la atormentosa enfermedad de su marido Walter. Todas las interpretaciones de la película son excelsas incluso la de Mel Gibson que da total credibilidad a un personaje díficil de describir y de escribir...el castor es como si fuera una segunda persona, un castor implantado en su cerebro (un chip), y nos describe la evolución de esta obsesión.
Una película díficil de realizar sobre todo por el tema terminándola muy bien, dándole un buen pulso a la historia, sobre todo con la relación con su hijo y con la aparición de Norah (Jennifer Lawrence, Winter's bones). Tampoco es la clásica pelícuala efectista que nos cuenta la evolución de una enfermedad, sino que con esa enfermedad nos describe a una familia y al estado en general de como se encuentra la sociedad en la actualidad...
Os aconsejo la película, y atención a Mel Gibson..se sale en el papel de Walter Black. Una grata sorpresa. Me recuerda a veces la genial película de Mel Gibson "El hombre sin rostro"...