Viendo "¿Para que sirve un oso?" de Tom Fernández, pues ese defecto sale a relucir por todas partes, casi no hay ningún personaje que este bien cuidado y no caiga en tópicos o con frases chorras y el que se lleva la palma es el de Oona Chaplin, por no mencionar el de Geraldine Chaplin o Emma Suárez que la verdad no se porque están...solamente se salva la pareja de hermanos Gonzalo de Castro (Alejandro) y Javier Cámara (Guillermo) poniendo un poco de su parte...profesionalidad.
Es la segunda película de Tom Fernández, la segunda fue "La Torre de Suso", que no es un peliculón pero tenía buenos personajes, una historia que contar...pero esta parece que es una publicidad para reciclar o para salvar el oso (qué también lo es)...
No se si era una película con mucha ambición, pero tal y como la pusieron los críticos y el Festival de Málaga pues me esperaba un poco más.
Ultimamente en España no hay demasiadas comedias de calidad, parece que el único que vende es Santiago Segura con su Torrente...y algún "Pagafantas" (2009) que salga de vez en cuando...porque ni "Primos" (2011) ni "Amigos" (2011) se salvan de la quema....
Siento nostalgía de la comedia española de los 90's por no ir más allá. Es una tundra. Y hay que buscar buenos guionistas.