24 may. 2011

Jared Hess.

Bueno que decir de este director para mi uno de los más interesantes dentro de la comedia americana con solamente tres películas "Napoleon Dynamite", "Super Nacho" y "Gentlemen Broncos", no es un director fácil de digerir con su pequeño universo de personajes raros y extravagantes por no decir perdedores o losers (como dirian en los EEUU)...
Mi primer encuentro fue Super Nacho del año 2006, con Jack Black haciendo de un religioso sin vocación que su sueño es ser luchador de wrestling (en México), y tras varias situaciones llega ese momento con la ayuda de esqueleto (Héctor Jiménez) y participan en una competición para poder enfrentarse al mejor luchador de México, pero no voy a hacer spoilers.
Luego ví "Napoleon Dynamite" y esta era aún más rara, más friki, incluso los personajes rayaban lo absurdo, a veces viendo la película pensaba que eso no puede ocurrir...pero la relación que tiene los personajes es increible...llegas a quererlos tal como son. La manera que tiene de rodar Jared además es muy austera, sin condimentos, solamente son sus personajes y el guión (los guiones son surrealistas total..), en esta el alter ego es John Heder un actor que borda el personaje...Añadir el papel que tiene John Gries (Tio Rico) es increiblemente patético al igual que su amigo mexicano el actor Efren Ramirez...Esta peli tiene un poco el aire de la serie "Me llamo Earl"...
Su última película "Gentleman Broncos" que data del 2009 no la he visto...
Lo más importante de sus películas es la amistad, y las relaciones entre los personajes....
Si algún día veis la película acordaros que los personajes no son normales...y saldreís con una sonrisa en la cara...
No tomar la peli en serio...y puede que os guste igual que a mi.
Para mi es un pequeño tesoro que todavía no se ha encontrado y quizás nunca se encuente.

http://www.youtube.com/watch?v=kr7djGY1fhA&feature=related

El baile de Napoleon.

23 may. 2011

Palmarés de Cannes (interesados).Terrence Malick no recogió su Palma de Oro.

Aquí está el Palmarés de Cannes:



Palma de Oro a la mejor película: El árbol de la vida, de Terrence Malick (Estados Unidos).
- Gran premio del jurado: ex aequo para ‘Once Upon a Time in Anatolia’, de Nuri Bilge Ceylan (Turquía, Bosnia-Herzegovina) y ‘El niño de la bicicleta’, de Jean-Pierre y Luc Dardenne (Bélgica, Francia, Italia).
Mejor director: Nicolas Winding Refn por Drive (Estados Unidos).
- Mejor actor: Jean Dujardin por El artista, de Michel Hazanavicius (Francia).
- Mejor actriz: Kirsten Dunst por Melancolía, de Lars von Trier (Dinamarca, Suiza, Francia, Alemania).
- Premio Vulcain al mérito técnico: José Luis Alcaine, por el trabajo de iluminación de La piel que habito. La película también se llevó el Premio a la Juventud, concedido horas antes que los premios principales.
- Mejor guión: Joseph Cedar por ‘Footnote’ (Israel).
- Cámara de Oro al mejor debut: ‘Las acacias’, de Pablo Giorgelli (Argentina, España).
- Palma de Oro al mejor cortometraje: ‘Cross’, de Maryna Vroda (Francia, Ucrania).
- Premio del jurado al mejor cortometraje: ‘Badpakje 46’, de Wannes Destoop (Bélgica).
- Mención especial al mérito técnico: Joe Bini y Paul Davies por el montaje y el sonido de “We Need to Talk About Kevin” (Estados Unidos).

Toda una sorpresa la recuperación de Kirtsen Dunst...

22 may. 2011

"Piratas del Caribe: en mareas misteriosas", Rob Marshall, 2011/"Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides".

Pues no es tan mala la peli como he leido por ahí, mantiene el espiritu de la saga aunque no aparezcan los personajes de siempre.Esta vez la historia gira en busqueda de la fuente de la vida como hizo Darren Aronofsky hace unos años de manera mucho más seria. En esta Sparrow usa de nuevo su brújula para encontrar algunas de las cosas que necesita, y  aparecen sirenas y nuevos personajes que a algunos gustaran y a otros asustará.
Me lo he pasado bien viendo la peli aunque en determinados momentos el ritmo decae un poco por su duración, pero tiene muchos detalles y guiños a las demás películas de la saga. Una curiosidad es que Depp ya lo veo siempre haciendo lo mismo me recordaba a The Tourist...no se, creo que debería dar descanso al personaje, aunque la saga sin él no sería nada (pero puede atosigar por momentos)...
En cuanto a los nuevos personajes no encajan ni bien ni mal..se dejan llevar (la historia de la sirena empieza muy bien)..de todos modos la peli merece la pena verla por la simple aparición de Rush (Barbossa) o Ian Mcshnae (Barbanegra)..me alegro no ver el careto a Orlando Bloom...
Te hace pasar un buen rato si te gusta las pelis de la saga....sino chungo. Y si os gusta Johnny ya no digo nada...Y no olvidar que el dire Rob Marshall fue quien dirigió la oscarizada Chicago..y tampoco olvidar a todos los excelentes actores que aparecen (Pene y Oscar Jaenada...la Pene no lo hace nada mal..)
* es la nota de la peli..un 6...