3 nov 2011

"Héroes", Tim Kring, (2006-2010), 1ª temporada.

La serie creada, producida, escrita y realizada por Tim Kring ( Crossing Jordan), es una locura, una mezcla de todo tipo de películas, comics, series..Nacida casi a la par de "Perdidos", se ve que está influenciada en ese tipo de ficción, pero no llega a la altura debido a los fallos o inocencia que tiene la serie en algunos momentos o episodios.
Nos cuenta la aparición de personas que tienen poderes, como por ejemplo teletransportarse, volar, ser invencible, ver el futuro...pero estos poderes no traen la felicidad ni nada por el estilo, al revés lo que surgen son todo tipo de desgracias ya que los personajes no paran de sufrir; y en toda serie, comic, película de superhéroes, debe de exister un antihéroe (que también podrían ser ellos mismos) o "malo" en este caso es Sylar (Zachary Quinto) que ansía tener todo el poder y poderes...y otros personajes de la serie que rallan el mal por predicar el bien.
 "Héroes" está dividida en varias historias que se van entecruzando con el paso de los capitulos, unas mejores que otras, y ese es el fallo de la serie que algunas historias son bastante más flojas, sobre todo por el guión que no está demasiado cuidado..De entre todas las historias destacaría la de Matt Parkman (Greg Grunberg) que tiene el poder de la videncia, sabe lo que piensa la gente que está a su alrededor, llegando a un punto de locura...o la de Noah Bennet (Jack Coleman) el personaje más ambigüo y cuidado de la serie; otras historias ponen el punto humorístico como la de Hiro y Ando dos japoneses que se teletransportan en el espacio y tiempo, siendo Hiro (Masi Oka) el que tiene el poder...
Decir que si se ve la serie con ese punto de inocencia, de frescura, se puede disfrutar mucho, porqué es divertida (quitando algunos detalles), y nos lleva constantemente al cine de superhéroes o los comics como los X-Men, Los cuatro fantásticos...o incluso a los "Watchmen" o "Kic-ass" ya que los Héroes no son propiamente héroes, son personas normales que se encuentran con un poder sin saberlo, y no saben que hacer con ese poder como por ejemplo Niki Sands (Ali Larter) que tiene el poder de la dobe personalidad cuando se mira en un espejo, o Nathan Petrelli (Adrian Pasdar) un político con la capacidad de volar como "Superman"..pero que no puede hacer uso de ello...en fin son un sinfin de historias o relatos que se entrecruzan constantemente.
Como toda serie tiene sus cameos, y en esta salen tres actores bastante populares, Malcom McDowell (La naranja mecánica) haciendo de el jefazo Daniel Linderman; Eric Roberts hermano de Julia...es el malo malísmo; y por último el actor fetiche de Danny Boyle Christopher Eccleston...con un personaje muy curioso pero muy poco aprovechado, como el de Linderman..
Otra cosa que no hay que olvidar es la música de la serie compuesta por Lisa Coleman y Wendy Melvoin...intensa y potente.
Desde aquí animo a ver la serie pero con ganas de verla con diferente mirada ya que si el guión hubiera sido mejor estariamos ante una serie de culto...La mala suerte es que en la segunda temporada es cuando estalló la huelga de guionistas y bajo en calidad, arrastrando al resto de la serie.
Y para disfrutarla atención a los constantes giros!!. A pasarlo bien.

1 nov 2011

"El sicario de Dios", Scott Charles Stewart, 2011.

Debe ser díficil adaptar la novela gráfica o tebeo "Priest" del autor coreano Ming-Woo Hyung, pero Scott Charles Stewart se ha atrevido con ella, Scott ya realizó "Legion" (2009), y anteriormente se dedicaba a trabajar en el departamento de efectos visuales destacando en la nueva versión que hicieron de "Blade runner".
En esta se nos presenta Paul Bettany como el nuevo héroe (porque son super-héroes) haciendo de Sacerdote en esta historia post-apocaliptica que nos recuerda a "Mad Max" (1979), hasta las más contemporáneas "Furia Ciega" (2011) o "El libro de Eli" (2010), aunque en estas no peleaban contra vampiros o diablos. Es un batiburrillo, una coctelera dónde se mezclan todo tipo de géneros y esto complica la existencia a cualquiera ya que el guión se complica y casi siempre suelen perder o bajar la intensidad de la película o del guión...
La historia es simple ya que es la clásica lucha del bien contra el mal, el sacerdote bueno (Paul Bettany) contra el malo Black Hat (Karl Urban), también una leve crítica contra la iglesia pero no contra las creencias en este caso de Dios, y como en la mayoría de este tipo de pelis empieza bien, presentándonos de una manera digna a los personajes como Priest, Black Hat, Hicks (el sherif enamorado), pero poco a poco se va desinflando como un globo, y de esto la culpa la tiene las secuencias de acción que están mal rodadas, y un final un poco apresurado (no creo que haya segunda parte).
Los vampiros no son humanos, son como los vampiros que salían en "Soy leyenda" (2007), son monstruos, y yo soy fan de los vampiros de apariencia humana, estos son infográficos porque no son humanos, son como un videojuego tipo "Resident evil" .Un detalle que me gusta de la peli son los llamados siervos, los esclavos de los vampiros, pero se les da muy poco juego, al igual que los demás personajes como el de Christopher Plummer haciendo de Monseñor Orelas. Ah! y no podía faltar el personaje femenino en este caso es Maggie Q (sacerdotisa), enamorada del personaje casto y puro...y un breve cameo del actor Brad Dourif..famoso en las películas de género, pero sale muy poquito.
Al final se queda en una película de acción-vampiril, tipo "Underworld" (2003) pero con una producción menos cuidada, una pena porque con el guión de "Priest" seguramente se podría haber hecho algo más curioso y mejor aunque está muy cuidada las localizaciones, fotografía...
También se puede observar  las ganas que tenían de terminar la película, lo digo por el final apresurado que nos augura una segunda parte. Paul Bettany nos recuerda al malo de "El código Da Vinci", (2006), y no creo que se convierta en el nuevo action heroe...
Para fanes de la serie B y pelis de vampiros no humanos. Como dato curioso el guión es de Cory Goodman el autor de la esperada "Apollo 18"...