1 abr 2012

"Ira de Titanes 3D", Jonathan Liebesman, 2012.

Nada que ver estas dos pelis "palomiteras" de la nueva saga "Furia de titanes" con la artesanal de 1981 de Desmond Davis con el mismo nombre.
"Ira de Titanes" encima en 3D y dirigida por Jonathan Liebesman que fue el que dirigió "Invasión a la tierra"(2011), es la continuación de "Furia de titanes"(2010). Han pasado 10 años y Perseo (Sam Worthington) vive pescando felizmente con su hijo siendo humano.Hasta que Zeus (Liam Neeson) le pide ayuda a su hijo porque se avecinan malos tiempos, Zeus es secuestrado por Hares (Edgar Ramirez) y Hades (Ralph Fiennes) y ahí empieza el nuevo episodio. Perseo mucho más menguado fisicamente que hace diez años empieza la busqueda de su padre, y para ello necesitará la ayuda de varios personajes, una reina Andromeda (Rosamund Pyke) fuera de contexto, y Agenor (Toby Kebbell, visto en "Control") el simpático del grupo.
¿Qué hacen en esta peli Liam y Ralph?, tendrán que pagar facturas. ¿Porque se muere tan fácil Cronos o Hares?...¿Qué hace Andromeda?, son preguntas sin respuesta.
La aventura es como si fuera un juego de Zelda para Nintendo (los juegos son más divetidos).Van apareciendo peligros uno de tras de otro, en esta aparecen, quimeras, gigantes ciclopes (lo mejor de la película), el minotauro y su laberinto, y Cronos (qué facilidad para eliminarlo...) con sus esbirros rodadores.
Lo malo de este tipo de pelis utimamente es que la peli depende demasiado de los efectos especiales y si estos no quedan bien, es que literalmente te sacan de la historia (salvo excepciones). Resaltar que lo mejor de la peli es la persecución de los ciclopes y la pelea con el minotauro. La persecución porque están bastante bien los efectos de los gigantes y con bastante suspense, y el minotauro porque casi no se ve y usa maquillaje en vez de efectos.
La historia no tiene nada más y entra de lleno en el tipo de películas que se han realizado ultimamente como "Principe de Persia" o la saga de las momias..con mucho dinero y pocos resultados. Y hace poco se estrenó también "John Carter" de Andrew Stanton y parece ser que han obtenido casi los mismos resultados.
Creo que mejor no verla en 3D si la veis (la vi normal). Lo mejor de la peli: Es la aparición de Bill Nighy haciendo de Hefastos, Bill Nighy es el actor que aparece en la saga "Piratas del caribe" haciendo de Davy Jones o "Underworld". Y lo peor es el guión bastante poco trabajado y los efectos especiales ya que terminas saturado de ellos....No creo que sigan con la saga. Y esperemos que Jonathan no dirija en un tiempo.


http://www.youtube.com/watch?v=9TSxl1RCPzQ trailer de la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario