Tampoco ha realizado demasiadas películas "In time" (2011) es su cuarta película, anteriormente realizó "Simone"(2002) y "El señor de la guerra" (2005) otra visión del mundo negativo en este caso desde el punto de vista de un vendedor de armas.
"In time" es otra distopia, otro mundo dominado por grandes multinacionales. En este caso esta distopia es mucho más extraña y original. La gente solamente viven hasta los 25 años y mueren con esas edad. Y si sobrevives es porque tienes tiempo y lo has conseguido trabajando. Algo muy dificil porque un café puede costarte 5 minutos. Además cuando sobrevives te quedas con los 25 años aunque tengas 115...todos son muy jovencitos.

Todo ocurre cuando un desconocido le cede tiempo a Will Salas (Justin Timbarlake) más de un siglo. Y problema es que el desconocido desaparecé y Will Salas debe huir porque Raymond Leon (Cillian Murphy)es el buscador del tiempo y el "malo" de la peli. Empezando la busqueda de Will Salas, convirtiendola en una obsesión.
Luego Will Salas formará pareja de huida-secuestro con la hija del gran magnate Sylvia Weiss (Amanda Seyfried) y aquí ya la película se convierte en una road-movie donde las cosas suceden por arte de magia sin casi sin explicación..como casi toda la película. Y uno de los problemas es el excaso feeling que existe en la pareja protagonista Justin Timbarlake y Amanda Seyfried. Dos actores que estan viviendo sus momentos de éxito..uno por "La red social" y otra por "Mamma mia"..pero las oportunidades se agotan (a lo mejor me equivoco).
"In time" es un producto "palomitero", para un público adolescente. Un producto cercano al "Tron Legacy". Y es una pena porque esperaba algo más de Andrew Niccol, un autor bastante serio y que con esa idea podría haber salido algo mejor. Habrá que esperar otra oportunidad para Niccol.
Totalmente de acuerdo. Es un producto "palomitero" y adolescente, una pena porque la idea no es mala en principio.
ResponderEliminar