3 abr 2012

"Paranormal activity 3", Henry Joost y Ariel Schulman, 2011.

Parece que "Paranormal activity" (2007) de Oren Peli da para mucho. Una saga con buena salud porque este año se estrena la cuarta. Junto a la saga "Saw" y esta parece que son las sagas ganadoras: cine barato, sin estrellas.
Cine de espiritus, espiritus con ganas de jugar, con bastante mala leche. Oren Peli tuvo una buena idea, mezclar el falso documental con el cine, pero en este caso contando la historia a traves de cámaras, siempre desde el punto de vista de esas cámaras. Y era un riesgo porque a veces los planos son largos, sin movimientos, no es un cine espectacular que enganche a jóvenes. Solamente se basa en el uso del sonido y en esos planos fijos.
Pero si que tiene sustos y suspense con finales aterradores sobre todo el de la primera parte.
La  tercera ya no está dirigida por Oren Peli sino por los jóvenes Henry Joost y Ariel Schulman. La idea sigue siendo la misma usar las cámaras para contar una historia, otra historia de espirítus.
"Paranormal activity 3" es una precuela. Y nos cuenta que ocurrió en el año 1988. Una familia formada por dos niñas pequeñas y una pareja. Todo empieza cuando a la pequeña Katie se le aparece un espiritu llamado Toby (vaya puñetero nombre), y empiezan a ocurrir cosas extrañas en la casa. Dennis (Christopher Nicholas Smith) ya ha colocado cámaras por toda la casa para averiguar que es lo que ocurre como en las otras películas.
Y toda la peli es eso. La relación de Toby con las pequeñas, y el efecto que tiene en la pareja que ocurran estas cosas paranormales. Juega con la psicología de los personajes y a veces con pequeños sustos y grandes sustos...sobre todo con el detalle de Veronica, Veronica....
El único problema es que Julie que es la madre (Lauren Bittner) no se cree nada hasta que se le cae el techo de la casa...y deciden ir a casa de su madre que estaba en contra de la relación con Dennis.
Seguimos con las cámaras pero en otra casa. Y a partir de este momento la película da un giro, el guión cambia y parece que se quedan sin ideas ya que la peli se va pareciendo cada vez más a "El último exorcismo"(2010) de Daniel Stamm. Solamente añadir que el final es una locura.
Lo mejor las niñas que a veces acojonan mucho y que dan mucho juego a la peli. Y lo peor pues que casi siempre se quedan sin ideas para terminar este tipo de películas de una manera acorde al metraje de la peli. Final sopresa pero no tan potente como el de la primera parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario