29 sept 2011

"The mechanic", Simon Wincer, (2011).

"The mechanic" o el mecánico que todo lo arregla, una idea y guión de Lewis John Carlino que en el año 1972 ya se realizó por primera vez  y aquí traducida como "Friamente..sin motivos personales", dirigida por Michael Winner y protagonizada por Charles Bronson y Jan Michael Vincent.
Ahora en el 2011 es Simon Wincer quien lleva la misma historia de John Carlino a la gran pantalla...director que empezó fuerte en el cine de acción con "Con Air:convictos en el aire" (1997), o "Tomb Raider" (2001) con la super girl Angelina Jolie y que estaba en horas bajas hasta realizar esta nueva versión de El mecánico.
La película está protagonizada por Jason Statham que es el nuevo héroe de acción, el nuevo actor que encarna a esos tipos con mala leche que parecen deshumanizados eternamente que ya lleva más de doce años con nosotros, gracias a Guy Ritchie que le dio el primer papel en "Lock and Stock" (1998), siguiendola "Snatch" (2000) de Guy Ritchie , y visto en numerosas películas de acción y sagas como la francesa "Transporter" (2002) o "Crank" de Mark Neveldine y Brian Taylor (2006), hasta llegar a "Los mercenarios" (2010) de Silvester Stallone, ganándose un papel estelar en esta locura ochentera que es "Los mercenarios".
"The Mechanic" es cine atemporal, es totalmente ochentera o de principios de los 90's con un tema nada original en los tiempos en que vivimos, pero que sigue teniendo algo que gusta o que enchancha y puede que sea porque es cine de acción del que ahora se ve muy poco...superando a todos los actionman de los 90.
Es una buena película sobre un asesino a sueldo y que debido a un nuevo caso, su vida se complica en exceso, cruzándose en su camino Steve McKenna el hijo de un pez gordo protagonizado por un gran Ben Foster (visto en Rampart). No haré spoiler. El resto del reparto lo completa Donald Sutherland (es el padre de Steve) y el malo de "Ghost" Tony Goldwin que en esta también hace de malo.
Acción no tiene demasiada, se divide en cuatro o cinco secuencias o capitulos que están muy marcados, con un ritmo no tan rápido como en otras pelis de acción (a veces un poco videoclipero), pero hay dos secuencias que están muy bien rodadas con bastante suspense (dos casos), sin secuencias largas.
Con esta peli  y "Glitz" que se estenó este año, puede que Jason pase a ser uno de los actores más importantes de acción que hay ahora. Sus productos no están mal hechos ni son de Serie B..en estas hay dinero, son grandes producciones como las de los años 90. Cuando en una película aparece Jason, en la mayoría de las veces se puede decir que es una buena película de acción.
Como curiosidad la música es de Mark Isham (El paciente inglés).
Lo mejor esas dos secuencias que salvan una película con un ritmo a veces demasiado lento para la historia que cuenta. Lo peor: pues que a veces este tipo de historias pecan de ser muy previsibles y poco originales..ya que cuando las vemos nos recuerdan a Bond o a los Missiones imposibles....


No hay comentarios:

Publicar un comentario