28 sept 2011

"Caballeros, princesas y otras bestias", David Gordon Green, 2011.

A la espera estamos de su nueva comedia "The sitter"  que se estrena en los EEUU con Jonah Hill y Sam Rockwell..David Gordon Green realizó antes "Caballeros, princesas y otras bestias", conocido en España por "Superfumados".Una comedia dónde se mezcla el humor absurdo, soez, chabacano con el cine de aventuras y de ciencia ficción, una rareza que a veces nos recuerda a las películas de los años 80's tipo "Lady Halcón", "La princesa prometida", por los monstruos, brujas, magos y otras bestias que aparecen en ella; pero el humor teenager impide que la película avance por otros derroteros, ese humor que intenta imitar al de Apatow o el de las comedias juveniles no pega tanto en una película de aventura con castillos y princesas; aunque eso si tiene unos cuantos puntos muy buenos (como el del mago salido).
La historia es simple. La de dos hermanos, uno bueno y otro malo, el bueno Fabious  protagonizado por James Franco (visto en "127 horas), y el malo Thadeous protagonizado por el también guionista Dany McBride (cómico visto en "Supefumados", "Tropic Thunder") aunque el papel de prota le cae un poco grande imitando a Jack Black (eso me parece a mi al menos). Estos dos hermanos se enfrentan a todo tipo de peligros para conseguir llevar a cabo su gesta, y lo bueno de la peli es que hace un resumen parodia de todos los mitos del cine fantástico de este tipo (magos, minotauros, Conán..todo tiene cabida).
El casting de la película es genial, todo un elenco de actores...Natalie Portman pone el puntito de seriedad en la peli con su papel Isabel; Toby Jones con un personaje bastante raruno (visto en el Capitán America); Zooey Deschanel haciendo de princesa virginal encerrada en una torre, Charles Dande; Justin Theroux (visto en "Carretera perdida) el papel de este un mago malo sin las ideas muy claras.
Una peli de la que me esperaba un poco más de ella que los gags absurdos o juveniles de los personajes, pero en la que aparecen cosas interesantes sobre todo por los personajes (la mano que aparece del suelo, el mago salido), pero para ver con buen humor.Si estas de mala leche la dejas para otro día.
Lo malo de la peli es que se mueve en unos géneros que no da a lugar para el humor una de las pocas de este género es "Los caballeros de la tabla cuadrada" de los Monthy Pyton, y lo mejor de la peli su caradura, y a veces politicamente incorrecto con sus  gestos y chistes que de vez en cuando se agradecen ver (pero no demasiado en el cine,por el pago). Ahora a esperar "The sitter".

No hay comentarios:

Publicar un comentario