3 oct 2011

"Happythankyoumoreplease", Josh Radnor, (2010)

El protagonista de "Como conocí a vuestra madre" Josh Radnor se pasa al cine como director con "Happy...". A la vez es el autor del guión, en esta amable comedia sobre las relaciones de pareja y de como debemos comportarnos en esto que se llama vida, además de ocurrir en Nueva York, dónde parece que los acontecimientos son vividos de otra manera que en otro lugar del mundo.
Nueva York es otro personaje más en esta película, dónde el drama y la comedia se mezclan, vamos paseando por las calles de la ciudad, al igual que en las películas de Allen o Scorsese pero sin tanto glamour.
Tuvo buena acogida en Sundance cuando se presentó hace dos años. La historia en realidad son tres historias que se entrecruzan, tres historias de tres parejas de amigos. La idea no es nada del otro mundo (simple), aunque una de las parejas puede que sea un trio (inclusión de un niño), el niño que aparece desde el principio es el eje principal de la película y quizás lo más importante e interesante, a veces me recordaba un poco a "Smoke" de Wayne Wang, pero poco a poco va desapareciendo esa idea para convertirse en la clásica película dónde el personaje no sabe que hacer con su vida y las otras parejas un tanto de lo mismo.
En cuanto a los personajes, caen en los mismos tópicos de siempre en este tipo de películas románticas. Josh Radnor está correcto en su papel de escritor sin rumbo...(Sam), Malin Akerman sorprende un poco con su papel dramático de alopecica..(vista en "Todo incluido", Watchmen"), las otras chicas son Kate Mara y Zoe Kazan (vista en Revolutionary road). Es verdad que tiene personajes curiosos como el Malin o el de Tony Hale (Sam 2)...pero al final caen por su propio peso, no llegan a sorprender, estancándose y no sorprendiendo tanto,
Como dije al principio una película amable para los tiempos en que vivimos.
Para fanes de Nueva York (entre los que me incluyo) y finales felices. Pero me esperaba un poco más de ésta película. Ahora Josh está realizando su segunda película "Liberal arts"..que imagino que será sobre los mismos problemas de la gente que está cercana a los 30...o sobrepasando esa edad maldita. Ah, ¡sorprende el cameo de Richard Jenkins!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario