26 sept 2011

"Nueve reinas", Fabián Bielinsky (2000).

Una pena que Fabián Bielinsky nos dejara tan joven y con dos películas solamente "Nueva reinas" y "El aura" (2005). "Nueve reinas" (2000), es un delirio, una peli de cine negro del tipo  "Atraco perfecto", Stanley Kubrick, una película de guión, porque su guión es perfecto (algo inocente), con la presentación de los personajes, las tramas, los tiras y aflojas de una situación cada vez más extrema, y con personajes que te caen bien o te caen mal en una misma película.
Escrita y dirigida por Fabián Bielinsky; basa su poderoso guión en Ricardo Darín (Marcos) y Gaston Pauls (Juan), estos dos personajes buscan su dorado, el golpe para sacar suficiente dinero como para desaparecer o ayudar, cada caso es diferente. La historia engancha y nos deja hasta el final, ya que es la típica peli en la que no dejas de pensar cual será el siguiente paso o siguiente embuste (todo el guión, cada detalle sirve para algo)...hasta que llega a su final, un poco parecido al de "Sospechosos habituales" en la forma de acabarla.
Han pasado 11 años desde su estreno y puede que ahora se le saque más jugo, con la crisis económica de ahora, y la del corralito en Argentina en su momento. No ha pasado el tiempo por esta película (11 años es poco...pero para algunas pelis basta).
Solamente decir que es una película genial y que lo pasaran muy bien con Marcos y Juan. Por cierto genial los dos actores. De 10.
Y una pena lo de Fabián.


-¿Qué decías vos cuando te preguntaban qué querías ser? (Juan)
-Yo quería ser complice. (Pedro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario