8 may 2012

"La saga Crepúsculo- Amanecer 1ª parte", Bill Condon, 2011.

Otro fenómeno adolescente, pre-puber que empezó en el 2008 y que ya queda menos para que termine y sepamos que ocurre con Bella (Kristen Stewart), Edward (Robert Pattinson), Jacob Black (Taylor Lautner) y la familia Cullen. Stephenie Meyer es la creadora de la interminable saga a lo Harry Potter o más actualmente "Los juegos del gambre" pero con diferentes resultados.
Bill Condon fue el señalado para que dirigiera la primera parte de la cuarta película...ese director que en el año 1998 nos regaló la maravillosa "Dioses y monstruos" contándonos la relación del director James Whale con su jardinero. Los caminos son largos e inexcrutables y ha sido elegido para que dirigiera esta insulsa saga ya que todos los directores que han pasado por ella han dejado el mismos sello impersonal y ñoño..ya fuera Catherine Hardwicke, Chris Weitz, David Slade (especialista en el genero de terror) o el susodicho Bill Condon.
La cuarta parte sigue igual que las demás películas. Contándonos los pormenores de Bella y Edward. En esta ocasión contraen matrimonio y por arte de magia Bella queda embarazada....y ese es el argumento de la película. La primera media hora no pasa absolutamente nada como en el resto de las películas. Y solamente merecen la pena los últimos minutos de la película que nos llega a recordar a "El árbol de la vida" (ñoñeria).
Estaría bien que apareciera más acción, o que nos contara mejor como son los Cullen (esa familia de vampiros) o la familia de los lobos y que las peleas entre lobos y vampiros se vieran un poquito mejor (demasiado oscuras).
Son películas realizadas para un público de 10 a 18 años. De ahí no pasa. Porque el único suspense es saber que va a pasar con el trio formado. por una humana (ya vampira) un vampiro, un lobo y un bebe vampiro imprimado con un hombre lobo...todo esto suena a surrealismo y algo complicado. Pero en la peli no ocurren demasiadas cosas y tendremos que esperar a la próxima peli para saber que pasa con la pálida Kristen Stewart que ya se ha convertido en vampira (SPOILER!!!).
No entiendo porque se tienen que hacer tantas pelis (si..el $$$$!!!), si en dos horas se podría contar lo que ocurre en cuatro pelis. No sé como serán los libros pero a lo mejor es mejor no saberlo.
¿Lo mejor de la peli?, que hay que verla sabiendo que se va a ver (modo coña), sino puedes morir. Y ver el final es digno de espera. Es lo mejor. Lo peor, pues que la realización es anodina, ñoña, y casi no ocurre nada. Con personajes bastante planos ya que se podría sacar una historia algo más complicada y atrayente.
Habrá que esperar a la quinta. ¡Ah! los actores son unos monstruos (infrahumanos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario