8 dic 2011

"Linterna verde", Martin Campbell, 2011.

Y DC Comics estrenó en verano "Linterna verde" otro superhéroe que se suma a la lista este año tras  "Capitán América", "Thor" y "X-Men: primera generación". Este personaje creado en plena segunda guerra mundial por Martin Nodell y Bill Finger y que en su primera generación el Linterna verde se llamaba Alan Scott no es el que aparece en la película sino el segundo linterna verde creado en 1959 por John Broomp y Gil Kenan llamado Hal Jordan interpretado por la incipiente estrella Ryan Reynolds (Buried) y de manera muy convincente.
Como en "Thor", existen dos mundos el planeta Oa donde viven todos los linternas verdes o salvadores del mundo y la tierra que es dónde Siniestro (Mark Strong) encontró a Hal Jordan para convertirlo en linterna verde siendo el primer humano en serlo..teniendo que enfrentarse al gran Parallax (recuerda un poco a Watchmen) renegado del ejercito de los linternas y a Hector Hammond (Peter Sarsgaard)  que es el "malo" que Parallax utiliza en la tierra para enfrentarse a él y poder destruir el mundo...en sí ese es el argumento de la película...
No parece fácil llevar a la pantalla grande este complicado superhéroe (al fin y al cabo todos lo son), pero si se elije para realizarla al artesano Martin Campbell (Casino Toyale) puede que la aventura sea aún más díficil...la película en si es divertida con grandes momentos sobre todos en los que aparece Ryan Reynolds y cuando encuentra la linterna verde, pero un poco desaprovechado en los segundos personajes sobre todo con los "malos" Hector Hammond o Sinestro. También un poco desaprovechado es el entrenamiento de Hal Jordan para saber usar los  poderes de su bateria.
En la historia también tenemos la típica historia de amor o romance que no debe de faltar en este tipo de pelis, y la actriz elegida en esta ocasión ha sido la otra incipiente estrella Blake Lively (Gossip girl) pero sin tener demasiado peso en la historia.
En definitiva otra peli de otro superhéroe que puede que se quede corta y que solamente se realizan como si fuera un episodio piloto...ya que la serie de Linterna verde es larga y puede ser interesante, aunque en esta primera entrega se queda en eso..en un simple piloto.
Otras de las preguntas que me hago es..¿qué hace Tim Robbins en una peli como esta?..por cierto no pega ni con cola en el personaje de Hammond. Aunque si destaco a Ryan Reynolds en su papel como linterna..puede que estemos ante una de las nuevas estrellas..a no ser que se equivoque con sus proyectos.¿cual será la próxima peli de superhéroes?.
Realmente la única saga que se toman en serio es "X-Men" y es porque eligen a grandes directores....las demás pueden denominarse serie B o segunda división..

No hay comentarios:

Publicar un comentario