7 dic 2011

"Templario", Jonathan English, 2011.

Ultimamente el género historico está en boga ya sea en la época romana, en la alta edad media o en la baja, siempre aparece un poco de sangre hiperrealista, puede que desde "300" (2006) el género historico busque a un tipo de público, que ya el año pasado salió bien parado con la precuela de "Robin Hood" (2010), de Ridley Scott y más tarde con la de "Centurión" (2010) o "La legión del águila" (2011)
Esta pelicula de Jonathan English (Minotaur, 2006), tiene muchas coincidencias con la de Robin Hood, primero transcurre en el breve reinado de Juan Sin Tierra como en "Robin Hood", y segundo el buscado y ansiado hiperealismo (un poco exagerado diría yo) que también aparecen en la mayoría de las peliculas de este género. Rodada de manera muy austera y fria, la historia es la del templario Marshall (un rigido James Purefoy) que debe de defender a la iglesia y al reino hasta las últimas consecuencias y al mismo tiempo defender el castillo de Rochester del malvado Juan Sin Tierra (Paul Giamatti) y las hordas engañadas de los daneses hasta el final.
Película clásica de aventuras que se divide en tres actos, el primer acto nos explica o presenta a los principales personajes de la trama, el segundo es el reclutamiento de estos personajes que siguen a Marshall y a Albany (gran Brian Cox), y el último la defensa del castillo de Rochester que es el más largo de los actos y quizás al final ya va perdiendo interés por todas partes. Lo mejor son los personajes secundarios aunque muy poco explotados desde Albany, Becket (Jason Flemyng), Carhill (el mítico Derek Jacobi) y como no no podía faltar el personaje femenino de Isabel (Kate Mara) que intenta enamorar por fuerza al templario siendo un poco metido con calzador este personaje. No olvidar tampoco a Paul Giamatti interpretando al malo de la película que a veces sobreactua un poco, pero se puede decir que es de lo mejorcito de la pelicula. Papel casi cameo del gran Charles Dance.
Avisar que la película tiene momentos un poco gores, porque hay combates bastantes realistas, viéndose sangre, visceras, cabezas cortadas...vamos de todo un poco. Y nada otra pelicula que intenta aprovechar el tirón del género historico. Terminando con el triunfo una vez más de los "buenos"..¿quienes son los malos?...ya que la historia pocas veces se cambia en una pelicula.
Para fans de las películas con luchas a porrillo y del genero historico-combates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario