19 nov 2011

"La horda", Yannick Dahan, Benjamin Rocher, 2009.

Una peli de zombis francesa puede que siempre sea bienvenida ya que en Europa por desgracia no se realiza demasiado cine de género y que llegue a las salas pues más díficil aún...como por ejemplo esta producción francesa dirigida por Yannick Dahan y Benjamin Rocher que peca en exceso de inocente o repetitiva, una peli en la que se mezclan los géneros de acción (peleas a mansalva...) y horror (aunque no dan demasiado miedo), algunas veces solamente faltaba que apareciera Jean-Claude Van Damme dando patadas voladoras..
La historia es simple y a la vez surrealista, un grupo de policias (Rambos) van a un edificio plagado de matones a vengarse de el asesinato de otro policia y de repente el mundo se ve atestado de zombis..(el fin del mundo), y ahí es cuando empieza la historia ya que los dos grupos (policias y delincuentes) deben de unirse para sobrevivir al ataque..y es cuando empieza la lucha de egos y donde se ve realmente lo que es capaz de hacer cada persona quedando los zombis en un segundo plano, lo clásico en las películas de zombis.
Cuando al principio me referia a lo de inocente, me refería que a veces aunque sea una película de zombis, no viene mal que sea un poco más realista la película (disparar a la cabeza a los zombis) por ejemplo las peleas contra los zombis son largas y sin sentido...cuando realmente a un zombi se le mata dándole en la cabeza..pero imagino que los polis no estan entrenados para combatir contra estas bestias.
Al fin y al cabo la película no aporta nada nuevo ni original como por ejemplo "Dead seat", a veces recuerda demasiado a la saga de "28 días después" pero sin militares...ni tampoco tiene demasiado humor como tienen las últimas pelis de Romero. Los personajes son arquetipos...son demasiado previsibles, no dando ningún rodeo, te imaginas como va a terminar la película..y claro la película termina como te imaginas...
Aunque la idea de desarrollar la película en un edificio no está mal, se podría haber explotado más el edificio en la historia..y convertirla en un personaje más. Es lo que tiene realizar una película del género zombil es muy arriesgado y díficil...se han quedado en el intento, aunque es verdad que también es su primera película...a ver que ocurre con la siguiente...si se da el caso.
La peli es para fans fans de las pelis de zombis. Y para las mezclas culturales y sociales...
Atención al personaje que aparece a mitad de la película un loco que parece salido del Vietnam...

No hay comentarios:

Publicar un comentario