28 nov 2011

"Bad teacher", Jake Kasdan, 2011.

Díficiles tiempos para la comedia ya que en casi todo este tipo de películas llena de gags escatológicos y supuestamente politicamente incorrectos se esconde tras estas películas un tufillo conservador un poco descarado...o simplemente son malos tiempos para la comedia (quitando algún ejemplo claro).
Jake Kasdan es el hijo de Lawrence Kasdan que ya estrenó otra comedia "Orange county", en el 2002 obteniendo mejores resultados que en esta; en esta ocasión Jake ha sido ayudado por los guionistas de la versió americana de "The office".
La historia nos recuerda un poco a las películas de profesores e institutos de Sidney Poitier o más cercanas como "Mentes peligrosas", pero se queda en una comedia teenager pero sin teenagers que es lo más extraño, ya que la película transcurre en un Instituto y los pre-adolescentes casi no tienen importancia en el guión son invisibles.
La historia o el guión es sencilla...Cameron Diaz que es una profesora superficial tiene como única meta en su vida conseguir un marido con dinero que la mantenga, es lo único que le preocupa..lo demás le importa un pimiento. Y en su ardua tarea se le cruzan personajes como la profesora Amy Squirrel (interpretada por la genial Lucy Punch), Jason Segel (Lio embarazoso) o Justin Timberlake (La red social)...Ella intentará que Scott Delacorte (Justin Timberlake) se enamoré de ella por todos los medios y para ello necesita conseguir 10.000 dolares para realizar su superficial sueño.
A parte de que la historia es sencilla, es muy floja en cuanto a la construcción de personajes, mal presentados y descritos...con cambios radicales en la personalidad sobre todo el de Cameron...Los demás personajes son previsibles y sabes como van a actuar en todo momento...incluido el de Lucy Punch..pero esta chica carga con todos los gags buenos de la película, y no olvidar a Thomas Lennon (Carl Halabi). En cuanto al personaje de Jason Segel..es un problema ya que siempre hace o interpreta el mismo papel desde "Lío Embarazoso" (en este caso el de hombre florero).
Y como dije antes, el problema de las comedias contemporáneas es que casi todas intentan parecerse a las comedias de la productora de  Apatow que suelen ser igual de conservadoras en el fondo pero que tienen un guión y unos personajes mucho mejor construidos.
Quizás el problema es que no le han dejado hacer una peli gamberra o más políticamente incorrecta de lo que querría Jack..y le ha salido un pastel de instituto con tres o cuatro gags escatológicos...
Cameron Diaz se está haciendo mayor y debería a pensar más sus papeles...(terminará haciendo solo animación). Para fanes de la Cameron y de las películas escatológicas tipo hermanos Farrelly...
Lo olvidaba, ¡¡el protagonista de Justin Timberlake da grimaaa!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario