1 dic 2011

"Secuestrados", Miguel Ángel Vivas, 2010.

Película de género español realizada por Miguel Ángel Vivas que ya hizo en el 2002 otra peli de suspense llanmada "Reflejos" que no tuvo demasiado éxito.
La pelicula está muy bien realizada sobre todo al principio presentándonos a los miembros de la famila (muy acomodada) siendo bastante creible la historia pero a medida que va avanzando el metraje la pelicula baja sobre todo cuando aparecen  personajes (amigo, vigilante) y en sus comportamientos. Una pelicula de horror dónde unos secuestradores psicópatas entran en casa de una familia recién mudada a un barrio de las afueras de una ciudad (cualquier ciudad) y nos cuenta lo que hacen estos secuestradores a la familia, constantemente nos viene a la mente películas como "Funny Games" de Haneke dónde la moral no existe y estas sufriendo constantemente hasta el final.
La historia es esa., un secuestro un poco cutre alestilo de "A sangre fría", la banda de secuestradores esta formada por tres..dónde uno de ellos es el que tiene sentimientos y los otros dos son dos bestias pardas...a lo largo del metraje los personajes de los secuestradores se van desvaneciendo poco a poco sobre todo por los acontecimientos un poco forzados; y la verdad es que solamente te crees el comportamiento de los personajes los 30 primeros minutos de la pelicula.
La idea no era mala pero tampoco demasiado original, con una realización bastante buena, con bastante ritmo y muy bien contada, pero lo que falla es el guión del mismo Miguel Ángel Vivas y Javier Garcia que es un tanto flojito..y con un final un poco previsible y bestia pero tampoco tan esperado por el espectador (al principio aparece una secuencia un poco confusa). Salvar el casting que realmente se salen los miembros de la familia tanto Fernando Cayo (La piel que habito), Manuela Vellés (Camino) y Ana Wagener (La voz dormida) se salen...pero los secuestradores son un poco blanditos (no creibles) de aspecto.
En fin una película no demasiado normal en la industria española pero no original en la forma, eso si valiente por terminarla de la manera que lo hace...esperemos que se sigan haciendo peliculas de este género en España por cierto bastante díficil. Atención al tema de la peli "Isabella" de Wild Honey..que es la única música que aparece en la película (y en el coche). Advertir que la peli es un poco brutita producida por los productores de "Celda 211".

No hay comentarios:

Publicar un comentario