3 jul 2011

"Cyrus", Jay Duplass y Mark Duplass, 2010.

Peli con sorpresas y con truco.
1ª Película producida por Ridley y Tony Scott (aunque sean ejecutivos).
2ª Los hermanos Duplass con su segunda película han dejado claro lo que quieren hacer (directores y guionistas).
3ª No es una comedia (no se porque la han querido ver como una comedia cuando no lo es).

Cuando estaba preparado para una comedia al uso, una película que este protagonizada por Jonah Hill (Supersalidos, Todo sobre mi desmadre) y John C.Reilly  (Hermanos por pelotas) puede que lo indique,¡pues no!, no es una comedia es todo un dramón familiar, con problemas psicológicos de los protagonistas, con dudas, con miedos, un drama con mayúsculas vamos...y en cierta manera me alegre ya que una comedia más al uso al fin y al cabo es casi olvidable al 100% la mayoría de las veces pero esta por ejemplo no, no es olvidable por lo que cuenta, que parece simple pero no lo es, una manera de rodar muy muy intima, que a veces puede que llegue a atosigarnos un poco, pero bien realizada y terminada con muy buen gusto.
Y añadimos a las maravillosas Marisa Tomei (qué 47 añitos tan bien llevados..) y Catherine Keener, aunque con papeles diferentes mucho más intenso el de Marisa, que por cierto borda el personajes (Molly), en realidad todos los actores bordan sus papeles incluido Jonah Hill (curioso personaje en la peli), John C-Reilly (genial como casi siempre) y eso que la cámara los escudriña de una manera casi salvaje diría yo (primeros planos a tutiplen).
Una manera de rodar bastante ¿independiente? ¿se puede decir?, me recuerda un poco a la "La boda de Rachel" (Jonathan Demme) en ciertos momentos, pero no tan agobiante y stresante como aquella...que a su vez me recordó a "Celebración", esto es una cadena y un no parar...
En definitiva una película recomendable, y que os sorprenderá si la veis, como me sorprendió a mi. ¿Porque se hace un marketing tan malo a ciertas películas?, ¿Los distribuidores ven las películas?...ahí dejo la pregunta. Y espero que os sorprenda la película.

2 comentarios:

  1. Muy interesante filme, disfruto los trabajos de los Duplass porque siempre dan un toque real a la comedia. También su nueva serie que se estrenara en enero del 2015 promete mucho

    ResponderEliminar
  2. É um grande filme, aliás Mark Duplass, como é sempre bom, na verdade, já está na segunda temporada de união na HBO. Programação e série da HBO, não sei sobre você, mas eu acho que é um pouco elitista, tem séries como este que muitas pessoas não entendê-los e leva mais de um capítulo para conseguir pegar a onda, mas os temas são sempre muito divertido, não podemos negar.

    ResponderEliminar