9 jul 2011

"Amigos...", Marcos Cabotá y Borja Manso.

He de decir que cada vez que voy al cine a ver una comedia española casi siempre pienso en lo peor, sobre todo por los personajes que la mayoría de las veces caen en los tópicos característicos...
Los noveles Borja Manso y Marcos Cabotá no salen tal mal parados aunque la historia decae por momentos sobre todo cuando se acerca al desenlace de la película, a veces la peli es hilarante, un tanto surrealista y otras cae en el sentimentalismo de los personajes, el guión también es de los directores más Borja Cobeaga autor de "Pagafantas" una de las mejores comedias española de los últimos años (aunque No controles bajó un poco el listón).
Tres historias diferentes de tres amigos que por una causa se ven enfrentados entre ellos para conseguir algo muy valioso(no spoilers), la más interesante para mi es la de Ernesto Alterio (Diego, borda el papel) metido en un show de la TV para conseguir su premio, y realmente las otras dos historias es lo que hace que la peli decaiga y se convierta en una comedia normal con algún punto que otro (algo parecido me pasó con Primos), o sea un tercio de la pel es fallida, aunque también es cierto que tiene puntos muy divertidos y se deja ver.
Los actores están bastante bien  Ernesto Alterio, Diego Martín (Series de tv, Tres metros sobre el cielo) y Alberto Lozano (muchas series de tv), más las chicas Goya Toledo haciendo un papel de mala malota y Manuela Velasco (un poco soso su papel)...
En fin otra comedia spanish qué como no tenga mucha taquilla este finde sufrirá de lo lindo....ya que es una comedia sin pretenciones. Lo mejor es que tiene algunos puntos buenos más la historia de Ernesto Alterio, lo peor...pues que se deja ver sin más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario