5 jul 2011

"La posesión de Emma Evans",Manuel Carballo, 2010.

La posesión de Emma es un claro homenaje a "El exorcista" (1973) de William Friedkin, y las pelis de exorcistas e incluso veo afinidades a películas  Coreanas o Japonesas como "The ring", "The eye".
Aunque la peli llega a ser una pequeña copia de "El exorcista" al final deriva a otro tipo de película, un thriller diabólico dónde la niña endemoniada no para de hacer putadas a todo el mundo que se le cruza, o sea su familia.
Una producción española, aunque rodada fuera de la península y con actores extranjeros, destacando la niña que a veces he de decir que me acojonó un poquito Sophie Vavasseur (Emma Evans) y Stephen Billington (Padre Christopher, un poco cabroncete). Puede que Manuel Carballo quiera seguir la estela de Jaume Balagueró y Paco Plaza en el cine de terror español pero todavía se queda cortito (es su segundo largo), en cuanto al guionista es el creador de la serie "El barco" David Muñoz, y uno de los autores del guión de "El espinazo del diablo" (2001), algunas veces anda un poco perdido aunque se marcan un par de buenas secuencias, pero el resto de la peli es un poco predecible. Ah! también está rodada con un punto un poco frenético en algunas partes de la peli, pero en general bien rodada.
Una peli preferiblemente para verla a partir de las 00:00 y mejor solo que acompañado ya que acompañado pueda que pierda más gracia que la que tiene...aunque advierto que hay algunas secuencias que dan miedete (al menos a mi..).
Esperemos que en un futuro Manuel Carballo nos deleite con una película un pelin mejor y seguro que se asienta como un buen realizador de pelis de pseudo-terror-exorcismos.
Lo mejor de la peli la chica y algunas secuencias, y lo peor pues eso un poquito predecible.
La peli fuera de España se llamó "Exorcismus".
Y otra cosa, saludos a todo el mundo que me lea o que intenta leerme jeje...
también en el Facebook http://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=143723492372903&id=687032018&ref=notif&notif_t=like#!/pages/The-Bladerunner/156302977776125


No hay comentarios:

Publicar un comentario