16 abr 2013

"Oblivion", Joseph Kosinski, 2013.

"Oblivion" es una película realizada para y por Tom Cruise. Pero la sorpresa es que no está producida por Tom Cruise. "Oblivion" es un híbrido raro de ciencia ficción. Mezclas de distopias y sociedades futuras en una tierra totalmente destrozada.
Joseph Kosinski sigue con la ciencia ficción. Después de realizar la segunda parte de "Tron" (1982) con resultados un poco cortitos se atreve de nuevo con ella.
Jack (Tom Cruise) y Victoria (Andrea Riseborough) son la pareja que se dedican a vigilar que las plantas que sacan agua de la tierra sean atacadas por unos extraterrestres parecidos a los ewoks o personajes salidos de "Mad Max" (1979). Pero el asunto se complica cuando el curioso de Jack empieza a hacerse preguntas sobre todo lo que le rodea.
La historia empieza de manera lenta contándonos y describiéndonos como vive la pareja. Luego van apareciendo personajes y cabañas que hace que la historia cobre más acción y en ocasiones sea más inverosimil.
No sé si Kosinski vio en su momento "Moon"(2009) pero es que "Oblivion" se parece en demasia a aquella y para los que la hayan visto creo que canta demasiado aunque luego la historia vaya por otros derroteros. También realiza un pequeño homenaje a "2001: una odisea del espacio" cuando aparecen esos drones un poco cabroncetes que nos recuerda a Hal o la jefa Sally (la voz es de Melissa Leo) con mensajes cuasi religiosos que da las ordenes a esos drones.
Al inicio cuando nos describe como vive la pareja y Jack encuentra una planta nos recuerda un poco al ambiente y el mundo de "Wall-e" (2008). "Oblivion" es una mezcla de "Moon" (2009) y "Wall-E" (2008).
Podría haber sido una interesante y buena historia pero entre el ritmo cansino que le imprime Kosinski al inicio (con Tom por todos lados) y la pequeña locura en la que se convierte al final la historia decae un poco.
Tom aunque salga mucho lo hace bien en esta historia ya que le sienta bien el uniforme y además está acostumbrado a estas historias de ciencia ficción.
"Oblivion" es una película con un excelente acabado y a veces exquisita en ese sentido pero a veces se le va de la mano a Kosinski una idea que parece que está por encima de sus posibilidades. Eso sí dinero por un tubo va a dar.
Lo mejor:El ambiente de la película y lo peor algunos personajes como por ejemplo Beech (Morgan Freeman)

No hay comentarios:

Publicar un comentario