Joseph Kosinski sigue con la ciencia ficción. Después de realizar la segunda parte de "Tron" (1982) con resultados un poco cortitos se atreve de nuevo con ella.
Jack (Tom Cruise) y Victoria (Andrea Riseborough) son la pareja que se dedican a vigilar que las plantas que sacan agua de la tierra sean atacadas por unos extraterrestres parecidos a los ewoks o personajes salidos de "Mad Max" (1979). Pero el asunto se complica cuando el curioso de Jack empieza a hacerse preguntas sobre todo lo que le rodea.
La historia empieza de manera lenta contándonos y describiéndonos como vive la pareja. Luego van apareciendo personajes y cabañas que hace que la historia cobre más acción y en ocasiones sea más inverosimil.
No sé si Kosinski vio en su momento "Moon"(2009) pero es que "Oblivion" se parece en demasia a aquella y para los que la hayan visto creo que canta demasiado aunque luego la historia vaya por otros derroteros. También realiza un pequeño homenaje a "2001: una odisea del espacio" cuando aparecen esos drones un poco cabroncetes que nos recuerda a Hal o la jefa Sally (la voz es de Melissa Leo) con mensajes cuasi religiosos que da las ordenes a esos drones.
Al inicio cuando nos describe como vive la pareja y Jack encuentra una planta nos recuerda un poco al ambiente y el mundo de "Wall-e" (2008). "Oblivion" es una mezcla de "Moon" (2009) y "Wall-E" (2008).

Tom aunque salga mucho lo hace bien en esta historia ya que le sienta bien el uniforme y además está acostumbrado a estas historias de ciencia ficción.
"Oblivion" es una película con un excelente acabado y a veces exquisita en ese sentido pero a veces se le va de la mano a Kosinski una idea que parece que está por encima de sus posibilidades. Eso sí dinero por un tubo va a dar.
Lo mejor:El ambiente de la película y lo peor algunos personajes como por ejemplo Beech (Morgan Freeman)
No hay comentarios:
Publicar un comentario