2 oct 2012

"Misión imposible: Protocolo fantasma", Brad Bird, 2011.

Ya ha llovido desde que Dan Roberts creará "Misión imposible" en 1966 y tenía sentido en ese momento ya que todavía estaba reciente la crisis de Cuba, la muerte de Kennedy, y sobre todo el enfrentamiento E.E.U.U vs U.R.S.S. Y un personaje llamado James Bond que todavía da y dará que hablar hoy en día.
Y en los 90's fue el señor Brian de Palma quien rescató la serie y metió en el proyecto a Tom Cruise o Cruise metió en el proyecto al señor De Palma con unos resultados más bien sosillos, resaltando más que nada la música de Lalo Schifrin (la de la peli es de Elfman) y alguna que otra secuencia con suspense.
Y con los años el testigo pasó de Brian a John Woo considerado por entonces uno de los mejores directores de acción del momento. Ya en "M.I-2" (2000) Ethan Hunt se va convirtiendo poco a poco en un superhéroe. Ya que lo hace todo bien y no recibe ni un solo rasguño y ni siquiera se inmuta. Ethan Hunt se va endiosando poco a poco.
Y a la tercera llegó la vencida. El señor Cruise ya cogió la sartén por el mango y se lo quedó. Se quedó todo. Para ello ficho a J.J Abrams popular en esos momentos por la serie "Perdidos" y realizó "Mission imposible III" (2006) firmando otro episodio en donde Hunt es un superhéroe de nuevo.
Y ya cuando todo el mundo creía que Hunt iba a ser olvidado o postergado renace de nuevo de las llamas.
En esta ocasión Cruise recibe la ayuda de J.J Abrams y fichan a uno de los mejores realizadores de animación del momento el señor Brad Bird. Creador de "Ratatouille" (2007) o "Los increibles" (2004) las dos para PIXAR.
No sé porque se fichó a Brad..a lo mejor para dar mayor agilidad a las escenas de acción o a todas las sesiones que tuvieron que hacer con la tela verde o pintura verde.
Pero puede que sea la más divertida de las cuatro. Aunque Cruise se enfrente de nuevo a un villano hipernormal, en este caso es Kurt Hendrichs (Michael Nyqvist) que quiere terminar con el mundo de nuevo. Algo que siempre quieren realizar todos los villanos que aparecen en esta saga.
La película tiene un comienzo prometedor con esa escapada de la cárcel con una canción de fondo. Este detalle me recordó a "El gran halcón" (1991) en la que unos ladrones se cronometraban escuchando canciones.
Poco a poco la trama se va formando y a su vez perdiendo fuerza (algo muy normal ultimamente). Y otra misión que cumplir. Para esta misión viajará por todo el mundo como si fuera Willy Fog y tendrá ayuda de algunos agentes entre ellos Jeremy Renner (Brandt), Simon Pegg (Benji) y Paula Patton (Jane...esta no me gusta demasiado),formando un equipo algo extraño.
Durante la película asistimos a números circenses de Cruise: como escalar un edificio, o escapar de una cárcel a base de mamporros a lo Old boy (menos violento).
Señalar el intento de robo de los archivos en el Kremlin. Esa secuencia esta muy bien rodada además de crear bastante suspense, para mí lo mejor de la película.
Por lo demás la película que entra dentro del género/imposible es un escaparate para que Cruise/Hunt se luzcan. Y casi toda la saga ha sido eso. Hunt/Cruise al cuadrado. Aunque en esta por momentos lo pasas bien.
Lo más On: Alguna secuencia muy bien rodada. Y la señorita Léa Seydoux.
Lo menos On: Es más de lo mismo. Acción imposible y Tom Cruise. Encima no salen otras estrellas, aunque en esta aparece el agente de Bourne Jeremy Renner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario