1 ago 2012

"Infierno blanco", Joe Carnahan, 2011.

Ya en el 2002 Carnahan sorprendió con "Narc" (2002), una película no demasiado conocida pero si con mucho nervio y contando una historia muchas veces repetida pero que engancha por su realismo. Una pena que pasara desapercibida.
Con el paso de los años le llegó a las manos el proyecto de "El equipo A" (2010), una superproducción en la cual dejó su sello personal. La serie popular en los 80's e inicios de los 90's es adaptada de una manera bastante buena y divertida. Es como una precuela y nos cuenta como se unieron y porque surgió el Equipo A.
Y de repente nos llega "Infierno blanco", una peli de aventuras, un thriller con animales (en este caso lobos). Carnahan se adentra en la naturaleza y nos advierte lo insignificantes que somos y la poca importancia que le damos. Una peli de terror, con suspense, con paisajes impresionantes y una historia que no es nada convencional aunque nos recuerde a "Viven" (1993) al inicio.
Muy bien realizada como la mayoría de sus trabajos. Con detalles del accidente de avión ( a veces menos es más) y la visión del avión nos recuerda a la serie "Perdidos".
La historia es la de Ottway (gran Neeson) una persona sin ganas de vivir y que solo piensa en la muerte y que debido al accidente en lo único que piensa es en salvarse y salvar a los demás, convertirse en un buen samaritano.
Una peli con fuerza y que engancha. Pero que quizás le falta un poquito por explotar ya que a lo mejor la hisotria hacía su final va perdiendo punch y no digo el porqué ya que sería un spoilorazo.
Durante el visionado la peli recuerda a "Los desnudos y los muertos" en la manera de describir a los personajes como si fuera una maquina del tiempo aunque no sepamos mucho de ellos. Solamente por detalles. Una especie e Moby Dick cada personaje con sus miedos.
Además del gran Liam Neeson, en el casting destaca Frank Grillo (Díaz), el olvidado Dermot Mulroney (famoso en los 90's) y Joe Anderson (visto en "Across the universe" (2007)).
Una película más que correcta para sufrir a lo tiburón pero con lobos hambrientos. Atención al final de la peli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario