9 ago 2012

"Convención en Cedar Rapids", Miguel Arteta, 2011.

"Convención en Cedar Rapids" es como la vida misma. Una película agridulce, melancólica y que te hace pensar en casi todo lo que te rodea. Algunas veces divertida y otras dramáticas como un puñetazo en el estomago, la peli te da una de cal y muchas de arena.
Arteta un realizador especializado en series ("A dos metros bajo tierra","American horror story") nos cuenta la historia de Tim Lippi (Ed Helms) un don nadie cualquiera que nos recordará a todo tipo de personajes que hayan salido de su ciudad o de su universo por primera vez. Un ejemplo un poco friki el de "El fotogénico" (1957) donde aparece Antonio Ozores llegando a la gran ciudad o del mismo dentista de "Resacón en las Vegas" (2009). Para salir de su crisalida y darce de bruces contra la realidad.
En plena crisis realizar una película sobre seguros puedo ser casi la puntilla y en realidad lo es, nos remata. Arteta mete el dedo en la llaga describiéndonos el mundo de los seguros, sus trapicheos y sus mezquindades (debe de ser mucho peor) en una ciudad perdida como Cedar Rapids. Tales trapicheos hace que recordemos cualquier película que hable de la crisis...y porque ha surgido esa crisis.
Pero es agradable, divertida y con momentos que nos trasladaran a otras películas como por ejemplo  la llegada a la casa donde celebran la fiesta con todos los malotes de la ciudad que nos recordará a "Supersalidos" (2007).
Con unos personajes bien construidos, amables y generosos. Nos describe lo que puede llegar a ser la verdadera amistad, cosa harto díficil en estos tiempos y al final se convierten en los tres mosqueteros y en la princesa. Un final feliz pero bonito y agrdable. No todas van a terminar mal.
La aparición de John C. Reilly es increible. Este actor se come la pantalla. Actor que puede interpretar cualquier tipo de papel, solamente recordar "Cyrus" (2010). Es uno de mis actores preferidos contemporaneos. ¿La aparición de Anne Heche como Joan Ostrowski-Fox a quien nos recuerda?, y además está más guapa que nunca.
También recordar uno de los mejores momentos de la peli. El momento "The wire" interpretado por Isiah Whitlake Jr que por cierto aparece en 25 capítulos de la serie. Es antologico ese momento.
El año pasado nos dejó varias comedias agridulces bastante buenas. "El mundo según Barney" (2010), "Win, win,. Ganamos todos" (2011) y esta. Esperemos que sigan estos directores dándonos estos ejemplos de esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario