4 jul 2012

"Young adult", Jason Reitman, 2011.

A veces ver una peli no significa pasar un buen rato y esta es un claro ejemplo. Más cercana al drama intimista que a la comedia loca "Young adult" nos retrata a una Mavis Gary (Charlize Theron) que se niega a crecer, que se niega a olvidar su pasado y que simplemente no se conforma con lo que tiene porque lo que ve de si misma no le gusta ni un pelo.
La peli es una huida, una huida constante de su vida, de su trabajo y Charlize Theron lo borda, creando un personaje psicótico, obsesivo, cobarde y mal encarado.
Es agria y díficil de ver aunque tenga tantos adornos como esas cintas de música de los años 90's con temas de Manic Street preachers o esos chandals verdes noventeros que nos recuerda a los años grunge..los 90's.
Jason Reitman sigue a lo suyo, removiendo la consciencia y la mentalidad de los pocos norteamericanos que veran sus pelis. Pocas pelis para este joven director pero que ha pasado a ser uno de los mejores de su generación. No olvidar que es el realizador de "Juno" (2007) o la más reciente "Up in the air" (2010), películas grises, aunque tengan humor y esten adornadas con la excelente realización de Jason o la música casi siempre noventera. Siempre son dificiles de ver, de entender esas historias, y es porque en realidad nos vemos reflejados en esos personajes y eso nos hace incómoda la visión de la peli.
Es gris, austera, pero bien realizada y con poquitos adornos como dije ya antes. Pero por las interpretaciones de Charlize Theron, o el genial Patton Oswalt (Matt) y del siempre correcto Patrick Wilson (Buddy) ya merece la pena ver esta película que termina de una manera positiva (eso pienso yo).
Me esperaba una comedia de estas locas y me doy de lleno con una película dura, crítica, autodestructiva, del estilo de "Cyrus" (2010) o "La boda de Rachel" (2008), películas que rallan la locura en sus personajes.
Jason Reitman ya me tiene ganado.
Lo más in es la genial Charlize Theron (será una super estrella) y el guión de la Diablo Cody, una buena diablesa. Lo peor que nos la vendan por enésima vez como si fuera una comedia y ¡¡no!!no es una comedia ¡¡¡releches!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario