30 jun 2012

"Underworld:El despetar", Mans Marlind, Björn Stein, 2012.

Después de casi una década se siguen produciendo pelis para la saga "Underworld". Una saga creada en el 2003 por Len Wiseman que gustó por el aire a Serie B que destilaba y porqué entonces gustaba la lucha entre vampiros, licántropos y humanos.
Pero después de todos estos años Wiseman sigue erre que erre con los vampiros y los sucedaneos, películas que ya no son de serie B sino que encima son caras y de una calidad cuestionable. Recordar que este año se estrena el remake de "Desafio total" (2012) dirigida por el mismo, al menos ha dejado a un lado a Underworld...aunque también lo intentó dirigiendo "La jungla 4.0"(2007) en versión moderna.
En este caso no fue Wiseman quien se puso a los mandos sino otra pareja sueca formada por Mans Marlind y Björn Stein, es el signo de los tiempos fichar a suecos, noruegos y todo tipo de nórdicos a ver cual de ellos repite de nuevo.
Lo raro es que Kate Beckinsale todavía sea Selene, una guerrera de la noche con poderes infrahumanos, indestructible.
En esta nueva peli sigue lo mismo, una guerra entre vampiros y licántropos. Los licántropos han creado gracias al Doctor Jacob (Stephen Rea) al super-super licántropo que exterminará a los vampiros definitivamente. Recordándonos el mito de Frankenstein de crear un super-hombre. Esta es la idea, la misma de siempre dentro de esta saga. Cansinos.
Efectos, luchas, combates y mucha sangre es lo que te da la peli más una jovenzuela con los mismos poderes de Selene. Y menos mal que no es demasiado larga. ¿Porque no hacer una serie?, son tiempos de series y de suecos.
Lo que debe de ocurrir es que esta saga y la de "Resident Evil" (2002) Paul W.S. Anderson desaparezcan ya por siempre. Aunque eso no ocurrirá porque este año se estrena otra Resident....y me da a mí que habrá más mundos subterraneos.
Echo de menos un poco de normalidad de la primera "Underworld" aunque no fuera un peliculón...era divertida y fresca.
Lo más in: La aparición del superlicántropo (Kris Holden-Ried) y Charles Dance...
Para fanes de los vampiros con superpoderes y de la Beckinsale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario