4 jun 2012

"Blancanieves y la leyenda del cazador", Rupert Sanders, 2012.

Desde que en 1937 Walt Disney recreara a Blancanieves con sus siete enanitos se han realizado muchísimas versiones sobre este personaje de cuento de los hermanos Grimm.
Tantas recreaciones que hasta versiones porno ha tenido con el señor Rocco Sifredi y sus enanos.
Este año 2012 además de haber sido un año de crisis, de Olimpiadas y Eurocopa, es el año de Blancanieves...porque este año hasta tenemos una Blancanieves española donde la mala malísima está interpretada por Maribel Verdú.
También ha debido de funcionar el espionaje industrial como antaño, ya que es extraño que se estrenen casi al mismo tiempo dos versiones de "Blancanieves". La primera, la de Tarsem Singh es más fiel y cercana a la de Disney, aunque Singh siempre deja un raro sabor en su películas. Un extraño estilo que va de lo onírico a lo videoclipero más horteril.
Y la segunda, la de Rupert Sanders (su primera película) es más negra, pero sin dejar de "beber" de esas películas de Disney o incluso "El señor de los anillos", todas las "Juana de Arco" o incluso los "Resident evil" de la Jovovich. Una película con varías pelis en una misma, desde el simple cuento de Blancanieves, pasando por la negrura de Ravenna (Theron), o esa aparición de los enanos (todos geniales) para luego terminar un poco en el mundo ghibliano ("La Princesa Mononoke") de los ciervos con cuernos y extrañas criaturas del bosque.
Y quizás ese sea su principal error, el querer abarcarlo todo. Pero se queda en medio y eso al final significa nada para el espectador deseoso de blockbuster llenos de acción y agilidad. El espectador pide no aburrirse.
Hablar también del guión de Hossein Amini ("Drive") ya que parece que sus protagonistas debían hablar lo menos posible, Blanca y el cazador no son demasiados locuaces ni habladores...ya que no parecen ni esforzarse lo más mínimo en casi toda la película, más el que ella. Y otra cosa; ocurren cosas que no deberían de ocurrir (al menos para ahorrar pasta) porque no aportan nada a la historia. La película con un metraje más corto y dándole mayor protagonismo a los enanos y a la mala Ravenna hubiera tenido mayor interés...pero eso sería otra película.
A veces la relización es curiosa, diferente para ser un blockbuster (el bosque, los enanos cantando..) y otras es más rápida, agil, en general bastante bien rodada(escenas de acción). Pero no es la realización lo que falla, sino esa conexión, esa poco empatia que se tienen los personajes o que algunas secuencias la importancia que tienen en la peli es 0.
Y un segundo error ha sido elegir a una vampira (Kristen Stewart) y a Thor (Chris Hensworth) para los personajes principales de la peli, aunque el dolar es el que manda finalmente y no se fija en esas cosas tan poco importantes. Lo mejor con diferencia de la película son los enanos del uno al ocho, ya que no son siete sino ocho, están todos genial, se salen tanto en interpretación como en presentación. Y señalar también a la mala, malísima Ravenna que parece escapada de cualquier peli de terror para adolescentes tipo Narnia, interpretada por la ya genial Charlize Theron.
Para amantes de los cuentos de los hermanos Grimm, de los enanos y de la Theron. También merece una aparición para el hermano de Ravenna interpetado por el raro Sam Spruell (Finn)..atención a futuras pelis donde aparezcan malos.
Como curiosidad el espejo parece salido de alguna peli coreana.
Estos son los enanos:
-Ian McShane- Beith.
- Bob Hoskins, Muir.
-Ray Winstone, Gort.
- Nick Frost, Nion.
- Eddie Marsan, Duir.
- Toby Jones, Coll.
- Johnny Harris, Quert.
- Brian Gleeson, Gus.
 

3 comentarios:

  1. YO CONOZCO ESTAS BLANCANIEVES Y ESTAS MALVADAS MADRASTRAS DE BLANCANIEVES:
    LILY COLLINS Y JULIA ROBERTS(2012).
    KRISTEN STEWART Y CHARLIZE THERON(2012).
    DISNEY(1937).
    JETLAG PRODUCTIONS Y GOODTIMES ENTERTAINMENT(1995).
    TARYN DAVIS,MONICA KEENA Y SIGOURNEY WEAVER(1997).
    ELIZABETH MCGOVERN Y VANESSA REDGRAVE(1984).
    KRISTIN KREUK Y MIRANDA RICHARDSON(2001).
    DIANA RIGG,NICOLA STAPLETON Y SARAH PATTERSON(1987).

    ResponderEliminar
  2. BLANCANIEVES ES MI PRINCESA FAVORITA!

    ResponderEliminar
  3. Hola! si que se nota!, no he visto esas Blancanieves...solo la de Disney!

    ResponderEliminar