3 jun 2012

"Un lugar para soñar", Cameron Crowe, 2011.

¿Otra película post-crisis?, y encima basada en hechos reales donde el protagonista se queda sin trabajo por culpa de la crisis económica, y encima se queda viudo y con dos hijos.Un adolescente problemático y una linda niña de siete años (Graciosa Maggie Elizabeth Jones). La historia es la compra de un zoo por parte de Benjamin Mee (Matt Damon) y las aventuras que ocurren durante la preparación para la apertura del zoo.
Basada en la novela "We bought a zoo" del propio Benjamin Mee que imagino que fue un éxito de ventas o best-seller.
La película es sobre todo una película familiar, simpática, dulce con la clásica historia de superación que en general gusta tanto, pero aderezado con un exceso de azucar o ñoñeria sobre todo el tramo final. Tampoco es empalagosa como los melodramas donde aparece Tom Hanks, no llega a ese punto sobre todo por el humor de algunos personajes como la niña pequeña Rose (Maggie Elizabeth Jones) o Duncan Mee interpretado por Thomas Haden Church y Matt Damon que siempre pone su punto en los personajes que elige.
Generalmente en estas pelis donde aparecen muchos personajes interesantes o curiosos como en esta (los que trabajan en el zoo), apetece saber más sobre esos personajes, pero por desgracia no ocurre eso ya que se basa en tramas más cercanas a la familia, esas clásicas historias románticas prepúberes o busqueda de nuevos amores con Scarlett Johansson.
Pero me ha sorprendido ya que al ser una peli dirigida por Cameron Crowe famoso por sus pelis noventeras como "Solteros" (1992) o "Jerry Maguire", (1996), pero venido a menos en estos últimos años. Me sorprende por eso y por el tema ya que podría haber sido incluso más ñoña, pero es fresca por momentos, y como ya dije dulce.
También apuntar la buena elección de canciones. Eso se le da bien a Cameron Crowe.
Para fanes de los melodramas con animales. Y huyan de ella los contrarios...los que no les guste ese cine dulzón familiar. También aparece Elle Fanning la niña de "Super 8" (2011) pero en la trama no aporta nada interesante como la star Scarlett Johansson.
Atención al personaje de Angus  Macfadyen (Peter MacCready) mi preferido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario