16 may 2012

"Predators", Nimród Antal, 2010.

Caen del cielo los personajes, Ninguno sabe porqué y como han llegado hasta ahí, en una gran selva amazónica. Siete personas que se ven forzadas a luchar contra unos depredadores. Ellos son el juego. Ellos son la caza.
Esta es la premisa de la cuarta película de la saga. No sigue un hilo argumental con respecto a las anteriores películas de depredadores pero si que retoma la historia que ocurrió en Guatemala en 1987 en esa ocasión con el gran Arnold Schwarzenegger.
Para ello eligen a Nimród Antal un director especialista en el género de acción cono títulos como "Kontroll" (2003) o "Blindado" (2009). Tampoco olvidar que está producida por Robert Rodríguez y su "mano" se puede notar a veces (esa locura colectiva).

La historia tiene gancho, la supervivencia de siete personas diferentes en la selva desde un militar Checheno a un presidiario. Personas de todos los sitios, ejercitos y milicias. La película está bien realizada y con nervio y nos recuerda bastante a aquella de 1987...la selva tan verde, el monitor del depredador y claro el mismo depredador...un personaje ya mítico de los 80's.
Aunque a veces sentimos que los personajes están topificados y algunas frases están fuera de lugar, pero todo eso se lo perdonamos a Nimród (en esta ocasión).
Podemos meter a esta película en el género de la caza humana, ese género tan popular antaño. Recuerden por ejemplo "Perseguido" (1987) del mismo Arnold y de la misma época. Luego se realizaria la potente "Depredador 2" con un inmenso Danny Glover.
Dentro del casting podemos encontranos a un toníficado Adrien Brody (Royce) que da el callo, a Alice Braga (Isabelle) que aparece en "Soy leyenda" (2007) y a los grandes Laurence Fishburne (Chiflado como ninguno) y la breve aparición del gran Danny Trejo (Cuchillo).
Las cosas negativas de la peli: Algunas veces el guión es un poco simpe y la locura colectiva de la misma y lo positivo o lo mejor, es eso mismo, ese punto de locura que hace que la película tenga su pequeño encanto y entre de lleno en el género de la Ciencia Ficción o Depredadoril...
Atención a Edwin. Un desconocido Topher Grace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario