24 may 2012

"Paranormal activity 2", Todd Williams, 2010.

La saga "Paranormal activity" puede que se convierta en una interminable saga a lo "Saw" por poner un ejemplo. Ya van tres. Son películas atractivas para las productoras ya que no necesitan demasiado dinero para realizarlas y encima casi siempre arrasan en el primer fin de semana (que es lo que ahora importa) porque los adolescentes y fanes de los espíritus van en masa a verla (sobre todo en los EEUU) como si fuera la última película de espiritus malignos.
Llama la atención que Oren Peli el creador de la idea además de ser el realizador de la primera peli no fuera invitado a participar en las siguientes, llamando siempre a diferentes realizadores, en esta ocasión dirige Todd Williams que ni siquiera es un especialista en este tipo de pelis.
Las pelis se siguen por un fino hilo argumental, se van convirtiendo en un pequeño puzzle y así hasta ad infinitum, ya que la familia Rey que es la protagonista de la segunda parte aparece en la tercera también. Esta ocurre en el mes de Agosto de 2006 y la familia Rey es visitada por un espiritu maligno que quiere llevarse a un miembro de la familia (no diré cual). Ese es el argumento de la peli y como no, siempre ataca a una familia feliz, una familia con hijos (lo normal), pero en esta ocasión hasta tenemos perro, un perro que defiende a la familia, hasta siente a los espíritus.
Las dos ultimas pelis de Paranormal me recuerdan más a las pelis de espiritus tipo "Insidious" (2010) o "El último exorcismo" (2010) que a la primera parte de Paranormal, eso sí juega de nuevo con las cámaras y con el punto de vista subjetivo y ese recurso a veces se vuelve más una lacra que algo nuevo como fue la primera. La primera nos recordaba a "El proyecto de la bruja de Blair" (1999) por su novedad o falso documental ya visto tanto en los últimos tiempos.
Todas las pelis empiezan, transcurren y casi terminan igual, excepto la primera. Presentación de la familia, presentación del espiritu y final que suele ser como ya sabemos: fatídico. Es algo normal en este tipo de pelis que ninguna termine bien. En esta ocasión la segunda y la tercera se siguen aunque se pueden ver en distinto orden (se entienden) el orden no altera el producto en esta ocasión.
Pero lo que antes te atraía o te asustaba ahora se vuelve más normal y casi paródico ya que los personajes estan etiquetados y se comportan siempre de la misma manera. ver 2 y 3 y os dareis cuenta. O ver las demás películas de espíritus de los últimos años. Los finales suelen ser finales exagerados o con aparición de sectas la mayoría de las veces. En esta ocasión no diré quien aparece o quien es "el malo".
La podéis ver sobre las 00:00 de la noche y pasar un poquitín de miedo. Para fanes de la saga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario