Llama la atención que Oren Peli el creador de la idea además de ser el realizador de la primera peli no fuera invitado a participar en las siguientes, llamando siempre a diferentes realizadores, en esta ocasión dirige Todd Williams que ni siquiera es un especialista en este tipo de pelis.

Las dos ultimas pelis de Paranormal me recuerdan más a las pelis de espiritus tipo "Insidious" (2010) o "El último exorcismo" (2010) que a la primera parte de Paranormal, eso sí juega de nuevo con las cámaras y con el punto de vista subjetivo y ese recurso a veces se vuelve más una lacra que algo nuevo como fue la primera. La primera nos recordaba a "El proyecto de la bruja de Blair" (1999) por su novedad o falso documental ya visto tanto en los últimos tiempos.
Todas las pelis empiezan, transcurren y casi terminan igual, excepto la primera. Presentación de la familia, presentación del espiritu y final que suele ser como ya sabemos: fatídico. Es algo normal en este tipo de pelis que ninguna termine bien. En esta ocasión la segunda y la tercera se siguen aunque se pueden ver en distinto orden (se entienden) el orden no altera el producto en esta ocasión.
Pero lo que antes te atraía o te asustaba ahora se vuelve más normal y casi paródico ya que los personajes estan etiquetados y se comportan siempre de la misma manera. ver 2 y 3 y os dareis cuenta. O ver las demás películas de espíritus de los últimos años. Los finales suelen ser finales exagerados o con aparición de sectas la mayoría de las veces. En esta ocasión no diré quien aparece o quien es "el malo".
La podéis ver sobre las 00:00 de la noche y pasar un poquitín de miedo. Para fanes de la saga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario