25 may 2012

"Men in black III", Barry Sonnenfeld, 2012.

Vienen de nuevo los hombres de negro y en esta ocasión el agente J (Will Smith) viajará en el tiempo  como si fuera Marty McFly  y viajará más concretamente al convulso año 1969, en donde aparecen hippies, música pop (Velvet) y detalles curiosos de esa cultura sesentera americana (estar atentos).
El agente J viaja a 1969 para intentar salvar de nuevo al mundo y de paso salvar al jóven agente K interpretado por un seco Josh Brolin (claro que debe hacer del agente K). En esta ocasión y como en las anteriores películas se enfrenta a un malo, un extraterrestrre boridiano llamado Boris el Animal (Jemaine Clement) escapado de una prisión que se encuentra en la luna y que se irá al pasado para arreglar algunos asuntillos. Por eso el agente J viaja a 1969.
De nuevo el humor un tanto surrealista y extraño se encuentran en esta peli, donde los gags a veces funcionan y otras no. Lo bueno es que esta vez el peso de la película no recae en los extraños seres o extraterrestres creados por el gran Rick Baker sino en la nueva pareja formada por el agente J y el agente K más jovencito.
Una película cuidada en la estética, se nota la mano de Sonnenfeld (La familia Addams) sobre todo en las secuencias donde aparecen habitaciones con esos decorados hiper poperos y rozando el barroquismo. Pero la peli  baja el listón debido a ese humor un tanto extraño o fallido o porque le falta consistencia en algunas tramas, cosa que le ha pasado casi siempre en esta saga.
Pero estamos ante la peli más divertida de la saga. Proporciona lo que nos quiere dar; chistes de Will Smith (algunos muy buenos), algunas secuencias surrealistas, unos cuantos bichitos (me gustaría que aparecieran más) y un final feliz. En este caso quizás un poco más dulce de lo normal.
En esta Tommy Lee Jones está de vacaciones ya que aparece más bien poquito, dándole el relevo a Josh Brolin.
Puede que la historieta creada por Lowell Cunningham le quede más bien poco y den finalizada la saga. Pero todo apunta a que se realicen más. Solamente habrá que esperar a ver como reacciona ante el nuevo público adolescente ya que tampoco han cambiado demasiadas cosas en la saga. Diría que demasiado normal para los tiempos que corren entre el público adolescente.
De la peli me ha llamado la atención el señor malo llamado Boris el animal interpretado por un irreconocible Jemaine Clement (the flight of the conchords) y la aparición de la ultraocupada Emma Thompson que aparece en todas las sagas. Lo peor que a veces olvidan un poco la mala leche proporcionando una dosis elevada de azucar o ñoñeria.
¡Ah! atención a Andy Warhol y Lady Gaga....Y a Mick Jagger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario