A Eduardo Chapero-Jackson le han dado la oportunidad con "Verbo", dar el salto del cortometraje al largo es díficil, y más cuando eres uno de los mejores realizadores de cortos del país.
"Verbo" juega al juego de mezclar los géneros. Mezcla el mundo real con el mundo de los sueños. Una peli de acción y fantasía. Donde Sara (Alba García) una adolescente que está bastante ida empieza a ver pintadas por todas partes relacionadas con el grafitero Lírico (Miguel Ángel Silvestre). Pero Sara no se conforma con lo que ve y con la falta de belleza que existe en su su barrio, su ciudad o el mundo. Y empieza a pensar en quitarse la vida porqué no vale la pena vivir o hacer cosas que ella no quiere.
Ahí es donde empieza la historia. Cuando Sara piensa en el suicidio es cuando se desdobla el mundo y la historia se convierte en una peli de acción y fantasía. Pero no tenemos demasiado claro que es lo que ocurre, que es lo que está pensando Sara...queda un poco deslabazada la historia de los seres imaginarios que aparecen en ese mundo real u onírico.

Y no sé en que estaba pensando Chapero-Jakcson al incluir incluso animación tipo "Kill Bill" o "Scott Pilgrim"...
Solamente añadir que la película termina y cuando termina nos estamos preguntando donde está Sara...yo aún estoy con el intringülis...y también que le ocurrió al padre.
Lo mejor de la peli pues que al menos se empiezan a arriesgar en el cine español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario