20 abr 2012

"Noche de miedo", Craig Gillespie, 2011.

Siempre debe dar un poco de miedo o respeto realizar un remake. En este caso la película que ha sufrido otra adaptación es "Noche miedo" dirigida y guionizada por Tom Holland en 1985. Una película que tuvo su momento de popularidad al ser fresca y totalmente ochentera. Craig Gillespie es el realizador que se pone a los mandos de la realización y lo que más llama la atención es que el director  viene del género de la comedia ya que realizó en 2007 "Lars y una chica de verdad" y "Cuestión de pelotas".
La película empieza como cualquier otra peli sobre adolescentes estudiantes de cualquier instituto de los EEUU. La trama ocurre en un barrio residencial de las afueras de Las Vegas muy bien descrito al inicio de la película.
El inicio puede que sea lo más interesante de la historia. Cuando Ed (gran Christopher Mintz Plasse) avisa a su ex-amigo Charley (Anton Yelchin) de que las desapariciones de los alumnos del instituto es debido al vampiro que se ha mudado al lado de su casa. Todo es en vano y Charlie no le cree porque es un freakie y el ahora pertenece a otra clase de alumnos, los que buscan la popularidad, esa popularidad ya vista en tantas películas. Es una lucha de egos. Y en cinco minutos que dura la secuencia Ed crítica el modelo de vida del clásico alumno americano.
La historia sigue cuando Jerry el vampiro quiere merendarse a la familia entera. Gran Colin Farrell por cierto..borda su papel. La secuencia de las cervezas también es genial.
En este momento la película se convierte en una película de acción y persecusiones. Con una persecusión bastante bien realizada por parte de Gillespie...esta es la primera hora que a mí parecer está bastante bien, con suspense (la escena del interior de la casa de Jerry es genial), acción y humor.
A partir de la aparición de Peter Vincent (David Tennant) la peli se vuelve más forzada sobre todo por el humor y desciende el interés...aunque la nueva aparición del vampiro Ed es genial.
"Noche de miedo" es una película de vampiros, de acción y de humor que nos puede recordar a  "Jóvenes ocultos" de Shumacher. Pero esta "Noche de miedo" es una película de la era Internet y la "Noche de miedo" era de la época de Madonna y Michael Jackson.
Es una película de detalles. He de decir que la primera hora es muy interesante, desde su potente inicio, la presentación de la ciudad y esas secuencias de suspense que ya dije antes. Lastima que no aguante tanto la segunda hora y de un bajón tan grande. Pero es un remake más que digno que tendría que haber tenido un poco más de repercusión.
Atención a la sexy Imogen Poots (Amy) con sus vestiditos de seda a lo Bram Stoker. Interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario