28 abr 2012

"Los vengadores", Joss Whedon, 2012.

Otra adaptación de un comic y a cada cual más díficil. Ahora le toca el turno a "Los vengadores" creados en 1963 por Stan Lee y Jack Kirby.
Durante estos años se han producido diversas películas de personajes de la Marvel "Hulk" (2008), "Iroman"(2008), "Capitán América" (2011), "Thor"(2011) con diferentes resultados. Y esta película es la continuación de todas las anteriores y más en especial de "Thor" ya que el malo de la película es el Dios Loki (Tom Hiddleston) que reune un ejercito malévolo para vengarse de su hermano Thor que es el defensor de la tierra. Y lo que pretende Loki es empezar una guerra abriendo una puerta espacio temporal para que entre el ejercito por ese agujero. Debido a esto Nick Fury (Samuel L.Jackson) llama a todos los superhéroes que andaban sueltos por la tierra, dándole el nombre de vengadores.
La trama es simple. Una guerra entre un ejercito estelar y estos vengadores que estaban deámbulando por la tierra inentando olvidar lo que son.
Pero la idea no es fácil ya que no son realmente los vengadores fundadores u originales del grupo sino que se han cogido los personajes de los  que se han realizado películas y se ha creado una trama con continuidad pensando en las anteriores películas. Aparecen Tony Stark/Ironman (genial Robert Downey), Bruce Banner/Hulk (atención a  la transformación de Mark Ruffalo), Thor (Chris Hensworth), Steven Rogers/ Capitán América (Chris Evans). A estos se les unen la Viuda negra (Scarlett Johansson), y ojo de Halcón que ya aparecía en "Thor" (Jeremy Renner).
Para ser la primera película imortante de Joss Whedon se maneja bastante bien. Crea unos primeros noventa minutos geniales, con grandes secuencias (las apariciones de Hulk, el combate entre Hulk y Thor, u Ojo de Halcón vs Viuda), y las apariciones del siempre genial Tony Stark ya que Iron Man pone el toque de humor en la historia. Puede que los personajes sean muy estereotipados y muy fijos como puede ser el del Capitán América o la Viuda Negra.
Pero todo está calculado milimétricamente, todos los personajes aparecen el tiempo que deben aparecer, dándole mayor presencia a veces a Ironman o a Hulk o al personaje que aparezca.
Como toda obra de teatro o película. Tiene un comienzo, nudo y desenlace. Y ultimamente parece que solamente me gustan los comienzos.En esta ocasión el nudo o la trama es lo que está mejor realizado, ya que se maneja bastante bien mezclando esas diferentes líneas argumentales y no son tan confusas como en otras películas de superhéroes. Aunque la conclusión baje un poco el tono ya que se convierte en un espectáculo pirotécnico que nunca debe faltar en este tipo de películas. Lo bueno es que están bastante bien realizados esos efectos especiales y no te descentras de la historia como en otras películas. Aunque me gustaría que la película hubiera tenido más mala leche (a veces parece el equipo A...nadie muere). Solo muere el agente Coulson.
Una película palomitera, con mucha acción, con más sentido del humor que en anteriores películas que no saliera Tony Stark. Y que encima aparece Scarlett Johansonn haciendo de las suyas (sale encorsetada) como la viuda negra. Para mí gusto una de las mejores películas que se han realizado ultimamanete de superhéroes quitando las de Nolan y algunos X-Men.
Voy a destacar algunos aspectos positivos o que pueden gustar. No perderse los diálogos entre Stark o el Capitán América...eos diálogos son super actuales, con un sentido del humor que hace referencias a otras películas (llamando Legolas a Ojo de Halcón). Y claro Hulk no lo podía olvidar....increible la transformación (Oscar asegurado a los efectos especiales). Lo negativo: Exceso de acción y efectos al final de la película y que algunas veces los super-héroes se convierten en super-super-héroes con mucha suerte...pero para eso son super-héroes. Otra advertencia: Hay que aceptar las reglas del juego o de la película sino es díficil entrar.
También aparece la guapa Paltrow con su papel de florero como en "Ironman" y la voz de Jarvis es la de Paul Bettany como la de Hulk Lou Ferrigno.

http://www.youtube.com/watch?v=pwPxSZlv1U0&feature=related


No hay comentarios:

Publicar un comentario