5 mar 2012

"Contagio", Steven Soderbergh, 2011.

Steven se atreve con todo tipo de películas y géneros, Soderbergh y Winterbottom pueden que sean dos de los directores más interesantes y eclécticos del panorama actual, y Soderbergh lo sigue demostrando con cada película que rueda ya que la pasada semana estrenó "Indomable" una peli de acción tipo Van Damme pero con chica (Gina Carano). Y como dijo tras rodar el dìptico del Che...a partir de esas dos películas voy a divertirme realizando cine..
El año pasado consiguió reunir a un elenco de actores increíble para realizar la película por excelencia de ataques virales, una peli bien realizada, con buen ritmo, suspense...hasta crítica  la sociedad actual y no se salva ni gobiernos ni empresas farmacéuticas, medios informativos.
Lo interesante de Steven Soderbergh es que no tiene un estilo y universo propio y tampoco una manera de rodar única, ya que en cada peli cambia de estilo y rueda de manera diferente comportándose  como un camaleón...y a mí me gusta los camaleones. Recordas la saga "Ocean's eleven"..."Che", "El buén alemán".
La historia empieza en Hong Kong donde surge el virus, llegando a todas las partes del mundo, y nos va relatando como llega ese virus y como se va propagando, cuales son los síntomas y cual es la reacción social de todos los estamentos de la sociedad..Según va avanzando el virus el suspense y la claustrofobia van creciendo, por momentos la película llega a parecerse a una película de zombis ya que enfermos y no enfermos se comportan de manera igual que en esas pelis o series.
La historia es contada desde diferentes puntos de vista, desde el punto de vista de las personas y familias que lo contraen, los médicos y cientificos que la tratan; los políticos y desde los medios informativos..destacando un personaje de entre todos...Alan Krunwiede(interpretado por un gran Jude Law), Alan Krunwiede es el blogero capaz de aprovecharse de todo, una persona sin casi moral; luego destacan la sacrificada doctora Erim Mears (Kate Winslet); y los cientificos con doble moral Ellis Cheevers (Laurence Fishburne). Destacando también la historia de la doctora Leonora Orantes (Marion Cotillard)..donde ya nos damos cuenta lo que es capaz de hacer el ser humano para conseguir algo o para no ayudar a los más necesitados.
Es una película coral, con muchos personajes e historias...al estilo de la novela "Guerra Mundial Z", y no está nada mal contada, ya que no se le escapa ningún detalle (muy detallista la peli)..nos mantiene en todo el momento el interés y el suspense..ya que sabe manejar bastante bien la manera de dividir la película por días.
Para mí gusto es una de las mejores películas de catástrofes virales que he visto, y también me sorprende las malas críticas que obtuvo en su momento.. Lo que sostiene la peli, es que todas las historias y personajes tienen relevancia..destacando un gran casting típico de las producciones de Soderbergh, Winslet, Paltrow, Cotillard, Gould, Matt Damon (gran personaje), Cranston...
Lo mejor de la peli es que va transcurriendo sin caer en ningún momento en la sensibleria fácil (solamente un par de veces), y el elenco de la película que es espectacular. Lo peor de la peli es que a lo mejor nos gustaría saber que pasa con todos los personajes...pero sino debería haber segunda parte de "Contagio"..en definitiva una película para pasar un mal rato y meterse en situaciones que podría ocurrir en cualquier momento. Así es el ser humano. Y tampoco olvidar la genial BSO de Cliff Martinez.


http://www.youtube.com/watch?v=UwNMGdWyjcc  trailer de la película "Contagio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario