9 mar 2012

"30 minutos o menos", Ruben Fleischer, 2011.

Tras "Bienvenidos a Zombieland" (2009) esperaba que Ruben Fleischer repitiera y realizara una comedia fresca del mismo nivel , pero no ha sido así ya que "30 minutos o menos" es una comedia teenager del nivel de las primeras de Ashton Kutchero o "American Pie". Queda bien claro que realizar comedia hoy en día es bastante díficil.
En el empeño repite Jesse Eisenberg ("La red social"), que parece que siempre repita el mismo papel ya sea aquí que en "La red social" o "Adventureland". 
En la peli aparecen dos parejas, y no se sabe bien que pareja es la más inteligente. Una pareja formada por los ladrones forzosos y la otra por los extorsionadores con bajo indice de inteligencia...Y la trama es esa. Una pareja es forzada a robar un banco y darle luego los 100.000 dolares que les piden, y durante esa aventura ocurren todo tipo de aventuras, confusiones, diálogos surrealistas, pandilleros.
La peli como comedia surrealista podría funcionar ya que casi ninguna situación es creible, pero más bien es una comedia con gags un poco cafre, pero que le falta completar mejor alguna situación.
La pareja formada por Jesse Eisenberg (Nick el pizzero) y Aziz Ansari (creo que es lo mejor de la peli) está mejor contada que la pareja de extorsionadores Danny McBride (Dwayne) y Nick Swardson (Travis), y es porque la segunda pareja los gags o chistes son super exagerados y a veces no consiguen hacerte reir...y eso a veces hace que te desenganches de la peli. Pero señalar las apariciones en la peli de Michael Peña (Chango) y el mítico Fred Ward.
Durante toda la peli abundan los diálogos surrealistas y los gags, y sobre todo sobresalen los que mantienen Nick y Chet...por ejemplo el robo al banco, o cuando roban el coche al vecino...Pero el guión se resiente y no es tan fresco como el de "Bienvenidos a Zombieland" donde en ningún momento la tensión bajaba (no era tan comedia de gags como esta) y tenía las apariciones estelares de Woody Harrelson y Bill Murray, quizás en esta falta una aparición con más presencia.
Pero aún así no te aburres en ningún momento porque además la peli tiene acción, con persecuciones de coches, engaños, y como dije antes la aparición de Michael Peña que hace que la peli retome el interés.
En fin una peli de la que me esperaba un poquitín más...y quizás haya sido la espera, o el tardar tanto en verla.
Para fanes de las comedias surrealistas. Lo mejor Aziz Ansari. Y lo peor es que a veces al guión le falta un poco de consistencia...o un poquitin de credibilidad a las acciones.
Interesante son también los monos...que parecen salidos de "2001:Una odisea del espacio"..ah, atención también a Nick Swardson....

No hay comentarios:

Publicar un comentario