25 feb. 2012

"La mujer de negro", James Watkins, 2012.

Daniel Radcliffe quiere comenzar una nueva carrera tras dejar atrás a Harry Potter y ha empezado con una película de terror victoriana dejando a Voldemort pero reencontrándose en estos momentos con un espíritu escapado de una peli de terror Japonesa o Coreana.
La peli ha sido dirigida por James Watkins que ya dirigió "Eden Lake" (2008) también de horror, donde aparecía la nueva estrella del cine actual Michael Fassbender, y James ha adaptado la novela de Susan Hill que ya tuvo un remake para la TV en 1989.
Producida por la Hammer que ha revivido de sus cenizas hace unos añitos, la película es de suspense mezclado con el género de espiritus a lo japonés, aunque también nos recuerda a "Los otros", "El orfanato" o más recientemente la más divertida "Insidious".
Comienza igual que "Drácula" ya que Arthur Kipps (un correcto Daniel radcliffe) debe de ir a un pueblo remoto para intentar vender una mansión también perdida en una isla rodeada por las mareas...y eso es lo mejor o lo que más llama la atención de la peli, esos remotos escenarios, como la mansión, la carretera o el mismo pueblo que aumenta la angustia o el suspense de la trama. Aunque también ayuda los extraños vecinos que habitan en el pueblo, asustados por las perdidas de sus pequeños hijos en raros accidentes. Entre los vecinos se encuentra Daily (Ciaran Hinds) que lo ayuda a llegar a la mansión.
En esa mansión es donde empieza la trama y también los mejores momentos de la película, donde la mansión cobra mayor protagonismo con un terror sutil parecido a "The haunting", aunque sobran algunos sustos efectistas...(aunque alguno da miedo de verdad). Los protagonistas son las paderes, los muñecos, los sonidos...todo cobra vida dentro de la mansión, con un Daniel Radcliffe armado con una sola vela (es lo más extraño). Aunque la peli recae sobre todo porque los personajes secundarios que no están inflados, o no tienen la importancia que debería. O con personajes un tanto extraños o mal descritos como la esposa de Daily (Janet McTeer).
La peli es para fanes del susto fácil, lo pasaran pipa viéndola, pero si buscan un terror un poco más psicológica está no es la peli que podría haber sido.Aunque la realización es muy buena...en este caso falla un poco el guión que es demasiado vago.
También es interesante el final de la peli. Qué puede llegar a ser un poco ambigüo. ¿Hay vida para Harry Potter después de Harry Potter?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario