22 jun. 2011

"X-Men: Primera generación", Matthew Vaughn, 2011/"X-Men: First Class".

Primero de todo no soy fan de los comics de los X-MEN, solamente he leido algunos tebeos de ellos y me acuerdo de la serie animada que la verdad la veía todos los días porque la ponian a las 14:30 de la tarde...a parte de eso he visto todas las películas de los X-MEN y la de Lobezno..se puede decir que de las películas si que soy fan, y conozco a los personajes que salen en ellas..
Con esta nueva película Matthew Vaughn se ha convertido en unos de mis directores preferidos dentro de este género con solo cuatro pelis dirigidas, empezando con Layer Cake una prolongación de las peliculas que le producia a Guy Ritchie, una genial peli de policias, criminales, estafas y luego le seguirian Stardast, Kic-Ass..la primera una cinta de cuento de hadas recordándonos los años 80 con pelis como Willow, La princesa prometida...y Kick-Ass una peli igualmente elevada a los altares como odiada, a mi me parece una buena adaptación del comic...Con estas cuatro pelis Matthew mantiene su nivel desde que se cansara de producir pelis a Guy...
En cuanto a su última peli (no haré Spoilers) es una genialidad con casi ningún bajón en el metraje de la peli, una continua explicación de la evolución de porque son así los X-MEN o porque son de una manera u de otra (buenos, malos...), para mi gusto sobresale el inicio de la película, el prólogo es la leche con un genial Kevin Bacon y una producción impecable. Los peros que le pongo es alguna lágrima derramada inutilmente ( a mi lo ñoño no me va...) y la última escena de los barcos un poco alargada (no me gustan las secuencias con barcos...no se el porqué...quitando los Piratas del Caribe).
Un casting que es la leche, empezando por Kevin Bacon haciendo de cabroncete (se le da muy bien esto), Michael Fassbender como Magneto lo clava, Jennifer Lawrence explica durante su peli todos los diferentes matices del personaje (lo borda, además es muy guapa)...Mistica. Solamente me chirria el sosainas de James McAvoy haciendo de el Profesor Xavier...puede que siempre haga el mismito papel este chaval, lo veremos en sus siguientes pelis, terminado por January Jones que calca su personaje de Mad men..imagino que por eso la ficharon (pero está más escualida..), otros actores que aparecen son Oliver Platt que se pasó a la dirección hace poquito..y el español Alex Gonzalez que no dice ni mú en toda la peli.
Una peli muy entretenidad, con algunas escenas increibles, no es solo para fanes de los X-MEN.
Recomendable 100%.http://www.youtube.com/watch?v=J5h6tMNnF54&feature=fvst  aquí el trailer de la pelicula.
PD: No olvidemos la aportación desde la producción de Bryan Singer el creador de las dos primeras X-MEN..y el que revolucionó de cierta manera el género de adaptaciones de comics ya sean de Marvel, DC..etc...

1 comentario:

  1. Es muy entretenida apenas la vi y me hubiera gustado verla en el cine. Me gusta el personaje de January Jones como Ema Frost y de Jennifer Lawrence como Mistica.

    ResponderEliminar