Una peli sobre todo amable, recordándonos el Paris de los años 20 (el prota es fan de esa época, de la nostalgia..), de la Belle Epoque, y nos cuenta una historia de amor (o no amor) y de encuentros fantásticos con personajes (no digo cuales) y de ahí no pasa, me esperaba un poquito más de humor ácido por parte de Woody.
La peli también escrita por él, me recuerda a anteriores pelis suyas como la encantadora "La rosa púrpura del Cairo", "Alice", "Sombras y niebla", es un batiburrilo de todas sus pelis....acertando de pleno en su alter-ego Owen Wilson (Gil), y en la odiosa Rachel McAdams (Inez) y su familia superficial al máximo...también sobresalen la guapa Adrianna (Marianne Cotillard) y el personaje más cabrito de todos que es para Michael Sheen (el super pedante...). Un acertado casting y bien dirigido, pero echo de menos un poquito de más imaginación en la manera de rodar (un poco plana diria yo..o muy clásica en exceso).
En fin una película entretenida y no fuera de lo común aunque muy de Woody Allen, gustará a los fanes del dire y para pone un poco la puntilla un poco sobrevalorada por la crítica en general, ya que la peli como he dicho antes no pasa de ser una comedia amable románticona..y de este tipo de pelis hay bastantes que pasan por la cartelera sin más pena que gloria.
De toda la película, me quedo con el final. Pasear por Paris con lluvia debe de ser una maravilla, tanto como por Madrid. Es una peli muy soñadora.
ResponderEliminar