6 nov 2011

"Thor", Kenneth Branagh, 2011.

Otro estreno de Marvel para presentar el gran estreno del 2012 "Los vengadores" Joss Whedon, dos precuelas "Thor" dirigida por Kenneth Branagh y que en realidad la podría haber realizado cualquier otro ya que en ningún momento se detecta algún sello personal del director inglés popular en los 90's, y el "Capitán America" Joe Johnston,  que se estrenó en verano.
Ahora le toca a "Thor" creado en los 60's por Jack Kirby y Stan Lee, que fue quien creo el grupo de "Los Vengadores", he aquí la necesidad de explicar el personaje de Thor y de explotar la gallina de los huevos de oro. La historia es sencilla y transcurre en el reino llamado Asgard, en ese reino conviven todo tipo de dioses como Odin (padre de todos) y sus hijos Thor (bueno) y Loki (malo) , dónde combaten a los gigantes de hielo con la ayuda de otros héroes como Volstagg, Hogun, Sif...en fin otra lucha entre el bien y el mal.
Al final la lucha termina en la tierra (otro mundo) porque es engañado por Loki y desterrado por su propio padre, allí conocerá el amor de una inocente terráquea (Natalie Portman).
La historia tiene dos partes, una en Asgard y otra en la Tierra, estando las dos historias tratadas de diferente manera, la de Asgard al estilo de "Furia de Titanes", y la de la Tierra más próxima a las pelis de Marvel y con más sentido del humor sobre todo de la mano de Darcy Lewis (Kat Dennings) y con la llegada de Thor a la tierra y sus costumbres, interpetado por un soso Chris Heamsworth (novio de Elsa Pataky); para mi la historia terráquea es más divertida, con más guiños hacia otras películas de Marvel, más fluida...en la de Asgard es más seria, menos divertida y constantemente te recuerda a otras películas sobre héroes griegos o de cualquier otro tipo, destacando los personajes de Loki interpretado por el sorprendente Tom Hiddelton (The deep blue sea) y por supuesto Odin, en este caso Odín es Anthony Hopkins...añadiendo otro personaje de género a su dilatada carrera ( El rito, El hombre lobo). Extraña la presencia de Natalie Portman en la peli, pero imagino que al igual que Kenneth le apetecía aparecer en una peli de superhéroes, no cambia de registro (solamente lo hizo en "Cisne Negro"), y tambíen la del popular actor sueco Stellan Skarsgard (Melancholia).
Como dije antes no veo ningún sello especial en esta película del director inglés, por lo cual imagino que es un pedazo de encargo, dónde el se desembolsaría una buena cantidad de dólares. Aunque la película es divertida, con mucho humor (la parte terráquea) y se deja ver (no se si esto es bueno), por decir que la parte final de la peli (el combate en pleno Western) no está totalmente bien terminado.
En fin, otro blockbuster, otra precuela para presentar a la película final "Los Vengadores" del año que viene. Por cierto los guionistas son los mismos de "X-men, primera generación" 2011....
¿qué hace Rene Russo en la película?...mmm...piensen, piensen...Ah y mi personaje favorito es Heimdall, que lo interpreta el gran Idris Elba.
Atento al gran cameo de la película. Presentando a otro personaje de los Vengadores como así se hizo en el final de "El capitán América"...vaya con las precuelas...vaya negocio. Ahora a esperar el 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario