9 nov 2011

"Black death", Christopher Smith, 2010.

"Black death", de Christopher Smith, no se ha distribuido comercialmente en cines, editada directamente en Cd, una pena que este tipo de pelis no encuentre disrtibuidor en España, al menos fue vista en el pasado Festival de Sitges de 2010 y la pudieron disfrutar aquellos que la vieron en Sitges.
Esta peli de Christopher Smith ("Desmenbrados", "Creep"), que transcurre en la Edad media en plena epidemia de peste negra, es un híbrido de peli de aventuras, de suspense, pero también muy crítica con la iglesia, y en general con cualquier tipo de religión ya sea católica o pagana, de nuevo es la lucha del bien contra el mal, el cristianismo contra el paganismo...pero en este caso gana el mal que es el Cristianismo.
La historia es la persecución de un pueblo en dónde la peste negra no ha llegado, y los obispos quieren saber el porque de ese milagro, enviando a un grupo de mercenarios de Dios a averiguarlo..con la ayuda de un joven monje (Eddie Redmayne), entre los mercenarios que quieren saber que ocurre en ese pueblo, se encuentra Sean Bean (Ulrich) visto en numerosas películas y series vestido de esta guisa (Juego de Tronos), Johnny Harris (Mold) y Edmon Elliott (Suire), y en ese pueblo que nos recuerda a "El bosque" de Shyamalan, nada es lo que parece, pero lo único que hacen es defenderse de la realidad y de los salvajes con la ayuda de una bella mujer Longiva interpretada por Carice Van Hooten (Juego de Tronos). Una de las cosas que están más conseguidas es el grupo que forman y que siguen a Sean Bean, un grupo bastante extraño, que nos puede recordar a los antiguos western sucios como los spaghetti westerns.
La película tiene una factura impecable, con una fotografía realista que hace que sea un protagonista más de la peli. con unos escenarios bastante bien conseguidos que dan tensión a la película. Es verdad que en estos últimos años se han rodado infinidad de pelis de este tipo como "Centurión" (2010), "La Legión del aguila" (2011)...pero se acerca más a "En tiempo de brujas" (2011 por el tema pero  como dije antes es un híbrido porque es una mezcla de géneros, thriller, aventuras, suspense.
No es un peliculón, pero es bastante digna, con una factura bastante buena, muy bien rodada y con bastantes detalles de una realización con personalidad, lo único es el inesperado giro que da al final de la película (no spoileres), que no termina ni bien ni mal...pero es una película que te hace pensar por su mensaje por lo que nos quiere decir. Una sorpresa ya que es una película que ni se ha estrenado en cines. Para fanes del cine medieval, con un poco de combates-gores....

No hay comentarios:

Publicar un comentario