27 oct 2011

"Exorcismo en Connecticut", Peter Cornwell, 2009.

Aqui estamos ante otra película que empieza:  "esta película esta basada en hechos reales" y claro es un poco díficil el poder hacerte una idea de si es verídico o no (dificilmente creo yo).
En la historia no aparece ningún exorcismo y eso que la película se llama "Exorcismo en Connecticut", lo que si aparece es una casa encantada ya que la película en realidad se llama "The haunting in Connecticut"..lo que traducido es "Encatamiento en Connecticut".
Peter Cornwell es el autor novato de esta película sobre encantamientos o posesiónes de casas o mansiones, más cercano al género de terror psicológico que al de exorcismos, recordándonos por momentos incluso a "Los otros" de Amenabar, o películas más clásicas como "Poltergeist" o más cercanas como "The messengers" (2007), y bebiendo directamente del cine Coreano o Japonés de películas de almas perdidas o espiritus con ganas de marcha.
La historia empieza cuando la familia Campbell debe mudarse por la enfermedad de Matt (Kyle Gallner) ya que donde vivian estaba lejos del hospital y se van a una mansión más cercana, y en la nueva casa empieza a ocurrirle o a aparecerle los espíritus a Matt y a chincharle, teniendo la ayuda de sus padres Sara Campbell (Virginia Madsen) y Peter Campbell que además de padre con problemas económicos es borrachín (Martin Donovan), poco a poco los espiritus se les aparece al resto de la familia...teniendo la estimable ayuda del Padre Popescu (Elias Koteas, visto en "Shutter island"), y durante el metraje se nos explica el porqué de estas apariciones.
La película está bien contada al principio, describiéndonos a los personajes, la enfermedad de Matt, el porqué de esas apariciones, pero a medida que avanza el metraje  el cambio de género es evidente y encima con la frase de está basada en hechos reales...es díficil creerte lo que le está ocurriendo a la familia Campbell.
En lineas generales es una película más del género mansiones encantadas con un final un poco light para mi gusto. Y si; un poco engañado por el nombre..."Exorcismo en Connecticut"...ya que no aparece ningún exorcismo, ¡¡como mucho un crucifijo imantado!!.

3 comentarios:

  1. ¿Casas encantadas? la voy a ver seguro. Creo que existen las casas encantadas con fantasmas incluidos. Será verdad que las personas que habitan las casas dejan su huella en ellas...en fin, el tema me gusta y si se parece a "los otros" no dudaré en verla.

    ResponderEliminar
  2. Hola! me repito de nuevo, bueno no es que sea igual que "Los otros", sino que tiene cosas parecidas, detalles. De todos modos si te gustan las pelis de mansiones y casas encantadas, esta te gustará...creo. Yo es que me esperaba que iba de exorcismos!

    ResponderEliminar