29 oct. 2011

"Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio", Steven Spielberg, 2011.

Cuando en una película se aunan tantos egos como Spielberg, Peter Jackson y Edgar Wright nada o casi nada puede salir mal. Y han elegido dar vida a Tintín del belga Hergé y más en concreto "El secreto del unicornio" que es el primer tebeo  de las dos entregas, la segunda entrega se llama "El tesoro de Rackhan el rojo" que se entregaron entre el año 1942 y 1943.
Todo el valor han reunido para realizar la película en el sistema live action como anteriormente hizo Robert Zemeckis con "Polar Express", la película empieza al son de la música de John Williams y con unos títulos de crédito que nos recuerda a los de los años 60's de una originalidad increible relatándonos la vida del reportero Tintín famoso en el mundo entero.
La película es el tebeo, con todo tipo de detalles elevados al cubo, de un realismo increible y de unos dibujos que son perfectos ayudados de la fotografía de Janusz Kaminski ("La lista de Schindler"), desde el principio hay acción, y todo tipo de acción, desde la que nos recuerda a los antiguos cómicos mudos hasta la acción pura y dura a lo Indiana Jones, de hecho es díficil no recordar a Indiana Jones con la música de John Williams. La película es casi perfecta en el detalle, en la fotografía, y un crescendo en cuanto a la acción, terminando con un espectacular combate (no diré que clase de combate) y anteriormente una persecusión al más estilo Bond o Bourne por una ciudad Africana.
En cuanto a los personajes están presentados de una manera genial sobre todo Tintín en el mercado protagonizado por Jamie Bell, los demás personajes van apareciendo poco a poco Ivanovic Sakharine (Daniel Craig) un gran malo con mucho glmaour, el capitan Haddock (el gran Andy Serkis) con gran protagonismo en la película con un doble combate versus Rackhan el rojo/ Sakharine; y puede que lo más flojo o menos importante sean los agentes Hernández y Fernández protagonizada por la pareja Nick Frost y Simon Pegg, recordemos que el guionista es Edgar Wright ("Zombies Party").
La película es divertida, adrenalítica y con mucha acción, puede que sea una de las mejores películas de acción del último lustro, pero hay veces que con tanta acción puedes perderte un poco, con una realización cuasi perfecta de Steven Spielberg. Además el guión no está nada mal, pareces que estas leyendo el comic, porque están todos los detalles y eso que lo leí ya hace años (lo tendré que leer de nuevo), además de Wright en el guión también ayuda Steven Moffat guionista de "Doctor Who" o "Sherlock".
En fin una película con el sello incuestionable de Steven Spielberg y Peter Jackson. Para pasar un buen rato y disfrutar abiertamente del especáculo. Para fans de Tintín y de Spielberg y de las pelis de acción en general.
La película está realizada en 3D (no la he visto en RD) pero me arrepiento porque debe de ser una pasada.
PD:¡¡¡ No perder de vista a Milú!!!!!!!!

3 comentarios:

  1. léelo de nuevo (el cómic) y verás lo poco que se parece a la película..extremas coincidencias en detalles, pero el estilo (tanta acción para tintín?!!), la trama (más complicadas las historias escritas) e incluso el carácter de tintín (echando la bronca a hadock por beber?!!) no tienen ningún punto de conexión..

    ResponderEliminar
  2. Si, los leeré. Me gustaban mucho los comics, hasta grabé la serie de la tele. No es una peli perfecta para nada, es más creo que tiene demasiada acción a veces, pero es exagerado decir que no es Tintín o que está mal el personaje, tiene sus excesos para lo bueno y para lo malo. Bueno la bronca que le echa a Haddock por beber...bueno al final se toma el champan el suyo y el de el, y se pasa todo el tiempo bebiendo...Esta claro que los comics están mejor, pero al principio pone que está basada en los tebeos...

    ResponderEliminar
  3. No se como se publicaa!

    ResponderEliminar